CSIF defiende el cambio de fecha de las oposiciones de docentes para evitar el “efecto llamada”

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

3 de febrero de 2023

• Desde que se aprobó la oferta de empleo público para este año, CSIF ha solicitado que se retrasen al 2024 para ir acorde con las comunidades limítrofes, que este año sacan las plazas de estabilización

Logroño 3 de febrero de 2023

 

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada se congratula de que gracias a la presión que lleva ejerciendo desde que se aprobó la oferta de empleo,  el debate haya llegado al Parlamento de La Rioja.

 

En la sesion de ayer jueves 2 de febrero, la diputada de izquierda unida, Henar Moreno, se hizo eco de las exigencias de CSIF y puso de relieve lo que  lleva denunciando desde hace tiempo, que muchos docentes de La Rioja se van a quedar sin plaza.

 

CSIF realizó una campaña de recogida de firmas, que fue presentada en el registro de la Consejería de Educación el jueves 19 de enero. Un total de 420 firmas dirigidas a su consejero, Pedro Uruñuela, solicitando que se pospongan las oposiciones de enseñanza previstas para este 2023 y se convoquen de forma coordinada con el resto de comunidades autónomas para evitar el 'efecto llamada'.

 

Dichas comunidades han decidido retrasar a los próximos años las oposiciones ordinarias de la mayoría de especialidades por lo que, si se celebran en La Rioja, el efecto llamada está garantizado, mermando las posibilidades de los docentes riojanos.

 

CSIF reclama al señor consejero que rectifique su postura inmovilista y modifique las fechas de realización de estas oposiciones para ir en consonancia con el resto de comunidades limítrofes y los interinos docentes de La Rioja cuenten con las mismas oportunidades que en el resto de España.

 

El plazo para rectificar es escaso, por lo que el señor consejero lo debe hacer cuanto antes para poder dar estabilidad al docente opositor que vive en una continua incertidumbre

COMPARTIR