Éxito de la concentración de CSIF para pedir al Consejero de Educación que resuelva la grave situación de la enseñanza riojana

22 de noviembre de 2022

• Junto a este sindicato se han concentrado los alumnos y docentes del IES Comercio de Logroño y del IES Valle del Cidacos de Calahorra y miembros de la comunidad educativa

Ver vídeos:

Logroño 22 de noviembre de 2022

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada quiere dar las gracias a los cientos de personas que este lunes 21 se han manifestado frente a la Consejería de Educación para pedir de una vez por todas al Sr. Uruñuela que solucione la grave situación que vive la enseñanza riojana.

Junto a CSIF se han manifestado docentes, alumnos y familias para mostrar el hartazgo por la situación que se está viviendo.

La concentración de esta tarde frente a la Consejería de Educación ha trasladado el malestar de los docentes riojanos ante la no derogación del Decreto y Orden de convivencia. No solo vale con la derogación del artículo 53 si no que el Decreto debe ser consensuado y negociado desde cero con los representantes de los trabajadores en mesa sectorial de educación, solo de esta manera será una auténtica norma de convivencia, en la que lo docentes puedan participar de su elaboración,  única manera de que se aplique con todas las garantías.

Esta solicitud de derogación está avalada por las más de 700 firmas de docentes que CSIF ha recogido en contra de este Decreto. Que pone de manifiesto el descontento de los profesionales de la educación ante la imposición de una normativa que menoscaba la autoridad del docente y no proporciona las herramientas adecuadas para gestionar la convivencia en las aulas.

Por otro lado, la falta de previsión y la mala gestión de esta Consejería nos ha llevado a una situación de falta de profesorado en las aulas riojanas, que atentan directamente a la calidad educativa. Siendo especialmente grave en la Formación Profesional.

CSIF quiere agradecer de nuevo la asistencia, pese a las adversas condiciones meteorológicas de las 600 personas e informa al Sr. Uruñuela que si no se sienta a negociar y resuelve los problemas de falta de docentes y derogación de la Orden de Convivencia, se seguirá con las movilizaciones.