CSIF pide al Consejero de Educación que dimita si no es capaz de resolver los gravísimos problemas de la enseñanza riojana

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

8 de noviembre de 2022

Logroño 8 de noviembre de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada denuncia las declaraciones emitidas por el Señor Consejero en una rueda de prensa realizada ayer lunes.

 

En dichas declaraciones el Consejero llegaba a comentar: «Era necesario llamar la atención a algunos profesores que no se comportaban de una determinada manera».

CSIF entiende que para este tipo de casos, ya está el cuerpo de inspección educativa y no ve necesario poner en entredicho la falta de profesionalidad de todos los docentes cuando son unos pocos los que, según el Consejero, se comportan de una determinada manera.

 

CSIF entiende que este decreto menoscaba la libertad de cátedra de los docentes, el docente pierde más tiempo en educar que en enseñar y de la experiencia negativa de unos pocos hace la norma y generaliza dicho comportamiento en todos los docentes.

 

Desde CSIF se critican los comentarios sobre la falta de docentes en el IES Comercio, en donde el Señor Consejero comentó “es un asunto que se ha solventado ofreciendo a los docentes que están 18 horas que sigan hasta 21, y pagando las horas extras a partir de las 22”

 

Según le consta a CSIF, el IES Comercio no es el único centro donde faltan docentes de especialidades de formación profesional desde el inicio de curso. El IES Valle del Cidacos de Calahorra, es uno de ellos donde la medida propuesta no da para cubrir todas las horas.

 

Además, dicho ofrecimiento al profesorado no ha sido tal, sino que se ha obligado a los directores a implementar en sus centros el aumento de jornada lectiva obligatoria bajo la amenaza de que se vigilará por parte de la inspección educativa dicho cumplimiento.

 

Una de las medidas que reclama nuestro sindicato es el adelanto a junio de las vacantes, como lo hace Navarra, de esta forma se evitará perder docentes de nuestras listas de interinos y sobretodo el respeto a los docentes cuya profesionalidad se está cuestionando por parte del Sr. Uruñuela.

 

CSIF solicita que de una vez por todas el Señor Consejero asuma responsabilidades y que se dedique a resolver los verdaderos y graves problemas de la educación en La Rioja. Si no es capaz de hacerlo, como hasta ahora está demostrando solicitamos, que por el bien de la enseñanza riojana, dimita.

COMPARTIR