CSIF denuncia la excesiva carga burocrática y el abandono de los equipos directivos por parte de la Consejería de Educación

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14 de septiembre de 2022

- Debido a ello no les es posible realizar las tareas propias del cargo, como pueden ser la organización de los apoyos y los recursos del centro para ofrecer una mejor educación, atención a las familias al principio de curso, organización de los proyectos de innovación, bibliotecas y otras actividades para el buen funcionamiento del centro en general.

Logroño 14 de septiembre de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada. ha defendido siempre la externalización de algunas tareas, como puede ser el caso del cobro del comedor escolar, que al final se encarga el secretario del centro y es una de las tareas que a la que más tiempo hay que dedicar, además de la gestión externa de las ayudas de comedor y las ayudas de libros, tareas encomendadas al equipo directivo cuando ya su carga de trabajo es bastante alta.

 

La Consejería de Educación se comprometió a ayudar con un auxiliar administrativo a tiempo parcial y compartida entre diversos centros, pero debido a la mala coordinación entre Administraciones, la incorporación de dicha ayuda no se realizará en los centros este mes de septiembre que es cuando mayor carga burocrática tienen que asumir los equipos directivos.

 

CSIF denuncia el abandono en el que se encuentran estos equipos directivos por parte de la Consejería basándose en las propias quejas que le han hecho llegar los integrantes de estos equipos referentes a la imposibilidad de poder contactar con personal de la Consejería para poder consultar dudas, teniendo la sensación de desamparo. CSIF solicita una extensión especifica que puedan utilizar estos equipos directivos para poder solucionar los diversos problemas que les surjan en el día a día.

 

Año tras año se puede comprobar la falta de motivación por parte del profesorado en formar parte de estos equipos directivos, ya que cada vez son menos los proyectos que se presentan para optar a dirigir un centro educativo. La función directiva no está los suficientemente reconocida, ni económicamente ni en forma de méritos, para que los futuros aspirantes a dirigir centros educativos se animen a presentar proyectos, por lo que muchos centros educativos son asignados a dedo por parte de Educación.

 

Por este motivo la Administración debe mejorar las condiciones para que la función directiva sea más atractiva para todos los docentes riojanos y además no poner tantas trabas administrativas y facilitar dicha tarea.

 

CSIF viene solicitando desde hace semanas la convocatoria de forma urgente de la Mesa Sectorial de Educación y que este punto sea tenido en cuenta en el orden del día.

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