CSIF denuncia la caótica petición de destinos de principios de curso que están sufriendo los docentes

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

6 de septiembre de 2022

- Se ha vuelto a repetir el caos habitual debido, como ya viene siendo habitual, a un “fallo informático

Logroño 6 de septiembre de 2022

 

CSIF sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada denuncia el desbarajuste habitual a la hora de elegir destinos de principio de curso, lo que ya se está convirtiendo en una tradición.

 

Esta elección de destinos en teoría empezaba ayer a las 13 horas, pero debido a un fallo informático se retrasó sin una hora concreta, aumentando de este modo el nerviosismo de los muchos aspirantes a elegir plaza en este proceso.

 

Desde el sindicato CSIF se viene solicitando año tras año el aumento de personal en el

servicio de selección en estos momentos puntuales de carga de trabajo y año tras año la Consejería de Educación hace oídos sordos antes estas peticiones y se pone en entredicho, al cometer los mismos fallos que podrían ser fácilmente subsanables. Tampoco atienden a la propuesta de CSIF de dar la voluntariedad de elección de los destinos parciales en los llamamientos de septiembre. No se entiende que en julio no sean obligatorias y ahora en septiembre sí. Con esta medida se está hipotecando el futuro de muchos interinos durante todo el curso escolar.

 

En aras de la negociación CSIF dió una opción intermedia que consistía en que en el primer llamamiento se diera la voluntariedad de elección de dichas plazas y en caso de no llegar a cubrirse se volvieran a oferta de forma obligatoria, a lo que la Administración respondió que era un proceso muy lioso y que no estaban dispuestos a llevarlo a cabo.

 

Otra de las medidas que tampoco tuvo en cuenta la Administración fue la de la incorporación un día antes, el día 7 de septiembre, de los interinos seleccionados para que de este modo pudieran conocer el centro, organizar el aula, saber el grupo que le toca,

prepararse la clase del día siguiente, etc. Del mismo modo, la Administración rechazó la propuesta alegando que el sistema informático no sería capaz de otorgar los destinos en tan breve espacio de tiempo.

 

Si tenemos en cuenta que se da un plazo de 24 horas para solicitar los destinos ofertados, desde las 13.00 horas del día en que se produzca el llamamiento hasta las 12.59 horas del día siguiente, entendemos que el proceso, que esta informatizado, podría estar perfectamente resuelto antes de las 18:00 horas y de este modo se podrían incorporar los docentes en su nuevo destino al día siguiente.

 

Por todos estos motivos CSIF votó en contra de la modificación de la orden de interinos que se iba a llevar a cabo antes del inicio de este curso escolar. La Administración tendría que mostrarse más receptiva con las propuestas de los sindicatos, ya que buscan las mejoras de las condiciones laborales de los docentes riojanos, y no poner tantas trabas para la consecución de las mismas.

 

COMPARTIR