CSIF reclama al Consejero de Educación que tome medidas contra el calor para el inicio del curso escolar

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

19 de julio de 2022

- El sindicato solicita que no se repitan en septiembre los episodios vividos por las altas temperaturas en las aulas de La Rioja durante el mes de junio

Logroño 19 de julio de 2022

 

CSIF, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en el sector privado solicita al Gobierno de La Rioja la implantación de medidas  para paliar los efectos de las olas de calor en las aulas.

Se han vivido situaciones complicadas en las aulas durante el mes de junio y las altas temperaturas de este mes de julio, con una ola de calor sin precedentes históricos y que está produciendo muchas desgracias personales, hacen prever un inicio de curso muy complicado.

Ante las situaciones sufridas de calor extremo, sin tener respuesta por parte de la Administración, CSIF vuelve a solicitar un protocolo de actuación.

Los docentes y alumnos han realizado un gran esfuerzo debido a la falta previsión por parte de la Administración, hecho que podía haberse evitado, ya que CSIF lleva años proponiendo medidas para paliar estos daños.

CSIF solicita al Señor Consejero que rectifique en la eliminación de la reducción horaria de junio y septiembre, y tome medidas en el inicio de curso para evitar situaciones peligrosas en las aulas, ante las cada vez más frecuentes olas de calor.

COMPARTIR