El Ministerio de Justicia sigue sin dotar los puestos de guardia existentes en las rpts de Badajoz

  • Empleo
  • Plantillas-RPT
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

5 de mayo de 2022

Tras la primera reunión, el Ministerio sigue interpretando que el acuerdo firmado en 2010 por algunos sindicatos permite que no se asignen tantos puestos de guardia en la nueva rpt como puestos de guardia existen en la actualidad. Tan sólo admiten que quienes hacen la guardia ahora, no verán mermadas sus retribuciones mientras no se marchen a otro destino una vez acoplados en la NOJ.

 

Más allá de lo que dice el acuerdo, con una redacción ciertamente ambigua y que fue una de las razones por las que CSIF no firmó el acuerdo, este hecho supone una discriminación respecto del resto de ciudades NOJ donde sí se ha respetado esta regla de igualdad de plazas,

 

Pero lo que es más grave augura reducciones de puestos de guardia en todas las localidades lo que afecta a todo el personal de Justicia con independencia de dónde esté destinado, pues habrá menos puestos de guardia (mejor retribuidos) a los que optar.

 

Por otro lado, el Ministerio mantiene una UPAD común de Juzgados penales, violencia sobre la mujer y vigilancia penitenciaria que no garantiza un destino concreto a la hora de concursar o optar a esas plazas por cualquier medio de provisión de destinos. Juzgados con funciones distintas a los que se puede llegar por adjudicación del LAJ tras el concurso. El acuerdo vuelve a fallar otra vez en este aspecto.

 

Por otro lado, CSIF ha exigido que se facilite la información correspondiente a las cargas de trabajo, así como la clarificación de los criterios de acoplamiento para evitar confusiones y malos entendidos entre lo que se dispone en la LOPJ y lo que el Ministerio aplica en la realidad.

 

Se dará traslado de un nuevo borrador en los próximos días y según trasladó el Ministerio a CSIF pretenden implantar la NOJ en Badajoz el próximo mes de septiembre. En nuestra web todas las alegaciones.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR