Cataluña: solicitud opositores para acceder a la bolsa de interinos

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21 de mayo de 2020

Quien haya aprobado algún examen del cuerpo de Tramitación puede presentar la solicitud hasta el próximo 27 de mayo.

De

De conformidad con el párrafo segundo de la Disposición Transitoria Tercera de la Orden JUS/141/2017, de 5 de julio, por la que se regula la selección, el nombramiento y el cese del personal interino de los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de justicia en Cataluña: “Las personas que durante la vigencia de esta Orden superen las pruebas selectivas de ingreso en el cuerpo respectivo, o aprueben uno o más ejercicios de las mencionadas pruebas de los procesos selectivos concluidos con posterioridad en la entrada en vigor de esta Orden, pueden solicitar la integración a la lista de funcionamiento de personas opositoras, en el plazo máximo de un mes, desde que se haga pública la lista definitiva de aprobados del proceso selectivo o la lista de aprobados de cada ejercicio.”

 

Se admiten solicitudes respecto a cualquier persona que haya aprobado uno o más ejercicios, independientemente del territorio donde se examinaron.

En el día de ayer se activaron los plazos para poder presentar la solicitud que estaban suspendidos con la publicación del estado de alarma, siendo la fecha de finalización de plazos el 27 de mayo. Significar que es solo para el cuerpo de tramitación. Para gestión ya abrió en su día habiendo vencido el plazo, cuando se publiquen nuevas listas de aprobados se abrirá otra vez.

 

            Os facilitamos los pasos a seguir:

 

-      Rellenar el FORMULARIO publicado en la web del Departament de Justicia (mayúscules y si es possible a ordenador)

-      Adjuntar DNI y titulación de requisitos de acceso (si es posible digitalitzada sino escaneada).

-      Adjuntar cualquier formación oficial a efectos de méritos (digitalizada o escaneada), recordando que nada más se tendrán en cuenta aquellas cursadas con anterioridad al 30 de septiembre de 2017. Se puede consultar la formación a valorar en el punto 4.5.2 de la Convocatoria relativa al cuerpo de tramitación procesal y administrativa (en este caso).

         Es decir, toda la titulación académica y complementaria (título universitario, formación profesional, cursos, etc.).

- Asimismo, os adjuntamos dos declaraciones juradas que se deben rellenar, firmar y adjuntarlas a la solicitud (Declaración jurada de conocimientos mecanográficos e informáticos)(Declaración de no estar separado del servicio ni inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas).

-      También podéis adjuntar la autorización para consultar los antecedentes penales, documento que está disponible en la web del Departament de justicia (adjuntamos link para consultar este y otros documentos)

-    Además, se ha de adjuntar un certificado expedido por el Ministerio de Justicia (se extrae de la sede electrónica de la página web del Ministerio), en el que se acredite el o los ejercicio/s que se ha/n superado; en el supuesto que desde la sede electrónica del Ministerio de Justicia no se permita descargar dicho certificado, recomendamos que se adjunte a la solicitud la parte del listado de aprobados donde aparezca el nombre y apellidos con la nota del interesado.

-      Se ha de remitir un solo correo electrónico de petición con el formulario de solicitud y la documentación a adjuntar (si es posible en documentos adjuntos por separado, a efectos de archivo electrónico) al correo electrónico:  documentaciointerinsaj.justicia@gencat.cat

 

IMPORTANTÍSIMO ENVIAR A ESTE CORREO ELECTRÓNICO LA SOLICITUD JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA YA QUE ESTÁN TRABAJANDO POR VÍA TELEMÁTICA Y SI SE PRESENTA POR REGISTRO O CORREO ADMINISTRATIVO SE PODRÍA DEMORAR LA INCLUSIÓN EN LA BOLSA.

UNA VEZ ENVIADO POR EMAIL SE PUEDE REMITIR POR REGISTRO O CORREO ADMINISTRATIVO A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENT DE JUSTICIA:

•         SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS Y ECONÓMICOS

BOLSA DE INTERINOS

C/ Del Foc, núm. 57

08038-Barcelona

 

-    Os facilitamos los links donde está publicado el formulario a rellenar y enviar, junto con la documentación solicitada en el mismo formulario:

http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/formularis/Borsa-dinterins-de-lAdministracio-de-justicia/

http://justicia.gencat.cat/web/.content/documents/formularis/borsa-interins-aj/sol-reserva-biaj.pdf

       

Una vez enviado, os podrían enviar un email informando que os han dado de alta en la bolsa de aprobados. Para consultar si estáis admitidos podéis mirarlo en el siguiente link:  http://justicia.gencat.cat/ca/serveis/treballar/treballtemporal/funcionaris/borsainterinsaj/Consulta_borsa_interins/index.html

 

Ante cualquier duda, os podéis poner en contacto con CSIF JUSTICIA CATALUÑA a través del teléfono 935548862 o mediante el correo electrónico: sindicat.csi-csif.adm.justicia@gencat.cat

 

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