CSIF se reúne con el PSOE Jaén para trasladarle sus reivindicaciones y apuestas para la provincia

  • Otros artículos

2 de marzo de 2023

ACTUALIDAD | RELACIONES INSTITUCIONALES

  • Siguiendo con la ronda de contacto con todos los partidos políticos, el sindicato le ha hecho llegar al Partido Socialista que se tiene que hacer un gran pacto en defensa de los servicios públicos esenciales

 

Esta tarde, Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, ha mantenido una reunión con Francisco Reyes, secretario general del Partido Socialista en Jaén, en la que le ha trasladado las propuestas y necesidades que tiene la provincia de Jaén, desde el punto de vista de la organización sindical.

En este encuentro, que se enmarca dentro de la ronda de reuniones institucionales que está teniendo CSIF con los partidos políticos, el sindicato ha hecho hincapié en que nuestra provincia tiene un déficit acumulado en el tiempo de infraestructuras y de inversiones ejecutadas, que aunque parece que se están solventando, no se hacen para nada al ritmo adecuado.

Según ha detallado Juan Carlos González en declaraciones a los medios de comunicación, la falta de infraestructuras es generalizada, de comunicaciones, tanto por carreteras como por ferrocarril; pero también de suelo industrial o de potencia energética.

Por otro lado, el responsable sindical ha advertido que la mayoría de la industria que se genera alrededor del olivar, uno de las principales fuentes de empleo de nuestra provincia, se nos escapa y “es importante que se quede en la provincia con el fin de no solo ser donde se recoge la aceituna, sino también donde se envasa el aceite, donde se comercializa y exporta y donde se trabaja con el resto de materias procedentes del olivo”. Para CSIF, una apuesta por la industria olivarera conllevaría empleos más estables que los que ofrece solo la recogida de la aceituna.

Además de esto, González ha detallado que mañana, 3 de marzo, es el día del Empleado Público y que con motivo de este día, CSIF saldrá a la calle en todas las provincias andaluzas para reivindicar una verdadera apuesta por los servicios públicos. “Llevamos acarreando años con déficit de personal y con una falta de recursos materiales generalizada y no podemos seguir permitiendo eso. La ciudadanía necesita unos servicios públicos que garanticen una calidad asistencial eficaz y no meses de demoras para acceder a casi cualquier servicio de las Administraciones”.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR