CSIF denuncia ante la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento de Linares ante la inacción para activar el Protocolo de Actuación por Acoso Laboral

• Otros Cuerpos de Administración Local
  • Policía Local

6 de febrero de 2023

LOCAL | LINARES

• La sección sindical había presentado previamente un escrito al Comité de Seguridad y Salud sin obtener respuesta alguna

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Linares ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la grave inacción por parte del Consistorio de Linares para activar el Protocolo de Actuación por Acoso Laboral. “La sección sindical en el Ayuntamiento había presentado un escrito al Comité de Seguridad y Salud demandando la necesidad de activar el Protocolo ante unos supuestos hechos violentos de los que ha tenido conocimiento CSIF, sin embargo, tras los trámites pertinentes, el Ayuntamiento ha obviado las distintas actuaciones del sindicato por lo que no nos ha quedado más remedio que solicitar a la Inspección de Trabajo que actúe de forma oportuna y active el Protocolo”, lamenta Enrique García, responsable de Administración Local de CSIF Jaén.

Según conoce CSIF, la Alcaldía también está informada de los supuestos hechos ya que la persona presuntamente afectada lo puso en su conocimiento sin que haya habido respuesta alguna.

Además de solicitar ante la Inspección la activación del Protocolo de Actuación por Acoso Laboral con el fin de estudiar los supuestos hechos acontecidos, la sección sindical de CSIF insta a que se lleve a cabo una evaluación de los posibles riesgos psicosociales en la unidad laboral donde prestan sus servicios las personas que presuntamente están implicadas.

Desde la sección sindical de CSIF lamenta que el Ayuntamiento de Linares no sepa gestionar este tipo de actuaciones y ponga así en riesgo el ambiente laboral en las dependencias municipales y la integridad de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.