CSIF se reúne con el Delegado Territorial de Desarrollo Educativo para exponer la situación en la que se encuentra el personal laboral en sus centros

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

16 de diciembre de 2022

RELACIONES INSTITUCIONALES

  • La falta de cobertura de vacantes y sustituciones es el principal problema que sufren los laborales en Educación

CSIF Jaén ha mantenido una reunión en la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén como primera toma de contacto en esta nueva legislatura. Alcázar López y Berta Fernández, miembros del sector de Administración General de la Junta de Andalucía (AGJA) en CSIF, y Juan Carlos González, presidente de la Unión Provincial de CSIF, han puesto sobre la mesa la situación a la que se encuentra el personal laboral de los centros dependientes de dicha Delegación.

En primer lugar, CSIF ha destacado a Francisco José Solano, delegado territorial, junto con el jefe de personal, Pablo Antonio Jiménez Roldán, y el secretario general, Juan Manuel Castellano Montoro, que han asistido al encuentro, que el primer problema que sufre el personal laboral de Escuelas Infantiles, Colegios de Infantil y Primaria, Institutos y Residencias Escolares es la sobrecarga de trabajo por la falta de personal. “La falta de cobertura de vacantes y sustituciones en estos centros dependientes de Educación es el principal problema que nos encontramos ahora mismo”, manifiesta Alcázar López, responsable de AGJA CSIF Jaén, quien añade que si a esto le unes la falta de actualización de las Relaciones de Puestos de Trabajo genera conflictos entre los propios trabajadores debido a la sobrecarga en sus funciones.

Desde CSIF se ha solicitado que se aligere los trámites para comenzar los llamamientos de la Bolsa Única Común en todas sus categorías, ya que las bolsas de trabajo de algunas  están agotadas y la contratación de puestos de trabajo por oferta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) dificulta que estos llamamientos sean más rápidos. Con respecto a este tema, desde la Delegación se ha asegurado que a comienzos de 2023 empezarán el llamamiento de 24 categorías por medio de la Bolsa Única, entre ellos Médicos, personal técnico de Integración Social o de Cocina, etc.

El sindicato espera que esta toma de contacto sea la primera de muchas y poder trabajar por los servicios públicos y por la mejora de las condiciones laborales de los profesionales que trabajan en los centros dependientes de la Delegación.

COMPARTIR