CSIF gana las elecciones sindicales de la enseñanza pública en Jaén y obtiene 16 delegados, 2 más que en los comicios anteriores

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Catedráticos Enseñanza Secundaria
  • Inspectores de Enseñanza
  • Maestros
  • Profesores de Religión
  • Profesores de Secundaria FP y Enseñanzas de Régimen Especial

7 de diciembre de 2022

EDUCACIÓN | ELECCIONES SINDICALES

  • El sindicato se consolida como primera fuerza en la Mesa Sectorial de Educación y logra ser por primera vez fuerza mayoritaria en las ocho provincias
  • Agradece el respaldo del profesorado y anuncia que seguirá luchando por mejorar la educación pública y las condiciones laborales y dignificación de sus profesionales

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado las elecciones sindicales de la enseñanza pública que se celebraron ayer jueves en toda la comunidad andaluza. La central sindical se consolida como primera fuerza sindical de la enseñanza pública andaluza y volverá a ser la fuerza mayoritaria en la Mesa Sectorial de Educación. En la provincia de Jaén entraban en juego 37 delegado de los que CSIF ha conseguido 16, dos más que en los anteriores comicios. Además, por primera vez logra ser fuerza mayoritaria en las ocho provincias andaluzas.

CSIF ha sido la fuerza sindical más respaldada por el profesorado jiennense y andaluz. En los comicios celebrados con anterioridad en 2010, 2014 y 2018, las listas de CSIF fueron las más apoyadas por los docentes de la provincia de Jaén, por lo que CSIF Educación en Jaén gana por cuarta vez consecutiva las elecciones sindicales para la Junta de Personal Docente no Universitario de la provincia.

La responsable de CSIF Educación Jaén, Julia Carcelén, ha mostrado su satisfacción por el apoyo recibido en estos comicios por parte de las docentes y los docentes, que --a su juicio-- “han sabido valorar el intenso trabajo y el compromiso firme del sindicato, estando presente en los centros educativos, especialmente durante los momentos más complicados de la pandemia, detectando de primera mano las carencias, demandas y problemáticas, y denunciando y reivindicando alto y claro. Siendo la voz del profesorado”, ha argumentado.

En este sentido, Carcelén ha subrayado que los datos de estas elecciones vuelven a situar a CSIF como la fuerza sindical más votada y ello “va a permitir que el profesorado siga siendo protagonista y referente en los ámbitos de negociación gracias a la confianza que éste ha vuelto a depositar en el sindicato”, ha enfatizado.

“Nos esforzaremos por mejorar la dignificación del colectivo de docentes y su reconocimiento social, por lo que trabajaremos a ultranza y sin ambigüedades por la enseñanza pública, por la recuperación de derechos y por la mejora de las condiciones laborales del profesorado”, ha concluido la dirigente sindical.

COMPARTIR