Éxito de la carrera popular por la no violencia de género y la igualdad que organiza CSIF Jaén

  • Igualdad

14 de noviembre de 2022

IGUALDAD

  • El sindicato valora la alta participación que este año ha agotado las 500 inscripciones
  • La recaudación íntegra de los dorsales se destinará al proyecto “Prevención de la violencia de género en adolescentes y mujeres con TEA" de la Asociación provincial de Autismo y/o TGD de Jaén

 

Esta mañana se ha celebrado la IX Carrera Popular por la NO Violencia de Género y la igualdad organizada por el sindicato CSIF Jaén y que patrocina Caja Rural de Jaén. Un año más, el evento deportivo se realiza por la visibilización del problema de la violencia de género y por su erradicación haciendo partícipe a toda la sociedad y en esta ocasión, la novena edición, ha agotado las 500 inscripciones.

El acto que cuenta con dos carreras, la infantil y la de adultos, ha tenido lugar por la zona del Bulevar de Jaén con un recorrido de 1.100 metros y 4.500 metros, respectivamente. Cecilia Cueva, secretaria técnica de Igualdad en CSIF Andalucía, ha destacado el buen ambiente y la alta participación de la carrera y que gracias a ello se llevará a cabo el proyecto “Prevención de la violencia de género en adolescentes y mujeres con TEA" de la Asociación provincial de Autismo y/o TGD de Jaén; proyecto que recibirá la recaudación integra de la compra de los 500 dorsales.

Cecilia Cueva ha hecho hincapié en que volvemos a organizar la carrera, la novena edición ya, con mucha ilusión por poder ser capaces de aportar nuestro grano de arena a proyectos que involucran a toda la sociedad, en este caso a adolescentes de Educación Secundaria que recibirán de la mano de expertas unas charlas de prevención de violencia de género.

Desde CSIF Jaén queremos agradecer a las Administraciones Públicas que cada año colaboran para que CSIF pueda realizar este evento, como son Ayuntamiento de Jaén y Diputación Provincial, y las distintas instituciones y empresas privadas que aportan de una forma u otra su contribución para que la carrera se lleve a cabo. “Por supuesto, no podemos olvidarnos de Caja Rural de Jaén que colabora con CSIF Jaén en las distintas acciones sociales, de igualdad y solidarias que organizamos y que son parte fundamental en nuestras iniciativas”, concluye Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén.

 

Los corredores de la carrera absoluta masculina  son los siguientes: 
1. Miguel Ángel Gómez -Casero Fuentes
2. Antonio Jesús Maldonado Galindo
3. Francisco Morales Amaro

Las corredoras de la carrera absoluta femenina son las siguientes:
1. María Moyano del Moral
2. Mónica López Ruiz
3. Paqui Gasco Fernández

COMPARTIR