CSIF interpone un conflicto contra la Agencia Tributaria y prepara movilizaciones para la mejora de condiciones laborales

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

20 de octubre de 2022

- La Agencia bloquea la negociación para actualizar retribuciones, carrera profesional o movilidad, entre otros asuntos, y restringe el teletrabajo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha interpuesto un conflicto contra la Agencia Tributaria porque mantiene bloqueada la negociación de diferentes asuntos en materia de condiciones laborales, como la actualización de retribuciones, carrera profesional o movilidad. Además, ha impuesto unas condiciones que restringen la posibilidad de acogerse al trabajo a distancia.

El sindicato advierte a la Agencia Tributaria de que llevará a cabo movilizaciones si no se atienden las reivindicaciones, según evolucione la negociación en la Mesa Negociadora del Conflicto.

 

En lo que se refiere al trabajo a distancia, CSIF va a demandar a la Administración General del Estado por no aplicar el acuerdo sobre teletrabajo firmado en 2021. En el caso concreto de la Agencia Tributaria, no se ha negociado en el marco de las medidas sobre ahorro energético, se imponen los días y en muchos departamentos solo se permite desempeñar un día en esta modalidad de trabajo.

 

Por otra parte, la Agencia tiene bloqueados los acuerdos en materia de carrera profesional y administrativa. Asimismo, no se ha negociado la evaluación del desempeño, la formación para desarrollar la carrera horizontal, ni la promoción interna.

 

La Agencia tampoco ha atendido la necesidad de mejorar las condiciones de movilidad, ni la actualización de los tramos y retribuciones complementarias de los puestos de carrera horizontal del acuerdo de carrera.

 

CSIF también denuncia que no se han atendido las reiteradas peticiones para reorganizar la Agencia Tributaria en materia de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida. Para nuestro sindicato es fundamental la creación de la Policía Fiscal, cuyo embrión se encuentra en el actual Servicio de Vigilancia Aduanera. Asimismo, reivindicamos negociar las condiciones laborales pendientes del personal de este servicio, como la jubilación anticipada.

 

Por último, CSIF exige que amplíe del 40 al 80 por ciento la indemnización por residencia eventual para la asistencia a las pruebas selectivas para promoción interna, cuando se realicen en una localidad distinta a la residencia habitual.

 

COMPARTIR