CSIF se reúne con el delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Jaén

  • Otros artículos

20 de septiembre de 2022

RELACIONES INSTITUCIONALES

  • A petición de la Delegación, el sindicato se ha reunido con el renombrado delegado provincial como primera toma de contacto en esta nueva legislatura

  • Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, le ha trasladado la preocupación por el desempleo en nuestra provincia y la necesidad de creación de planes de empleo, sobre todo, dentro del ámbito industrial

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Jaén ha mantenido una reunión institucional con el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Jaén, Francisco Joaquín Martínez Garvín, como primera toma de contacto tras su ratificación en el área de Empleo en esta nueva legislatura en la Administración andaluza.

Juan Carlos González, presidente de CSIF Jaén, y Alcázar López, responsable del sector de Administración General de la Junta de Andalucía en CSIF Jaén, le han trasladado al delegado territorial su preocupación por el estancamiento del desempleo en la provincia de Jaén y, por consecuencia, del tejido empresarial. “Tenemos que ser conscientes de la realidad de nuestra provincia y de su ciudadanía, del paro, de la baja calidad en el empleo y del tejido empresarial precario que tenemos”, ha manifestado González tras el encuentro.

“Jaén necesita de forma urgente, pero a la vez cuidadosa, planes de empleo adecuados a sus características y necesidades. Nuestra provincial tiene mucho potencial y debemos apostar por ello y convertirlo en nuestros puntos fuertes”, indica el presidente provincial quien hace hincapié en que es la Administración la que tiene que dar el primer paso.


 

Industria y Nuevas Tecnologías

Desde el sindicato CSIF en Jaén se considera que el sector industrial y el empleo relacionado con las Nuevas tecnologías es una asignatura pendiente en nuestra provincia. “Si bien es cierto que el empleo en la industria en Jaén tiene cierto peso, esta industria suele ser tradicional, por lo que debemos ser capaces de adaptarnos a la actualidad y de ligar la industria tradicional alimentaria, textil, de muebles, por ejemplo, a los procesos tecnológicos que sirvan para incentivar las exportaciones y la rentabilidad, entre otras”, afirma González.

Para concluir, CSIF se pone a disposición de la Delegación Territorial de Empleo para seguir trabajando por los trabajadores y trabajadoras jiennenses, por los servicios públicos y por nuestra provincia.

COMPARTIR