CSIF abre el plazo de presentación de proyectos para ser beneficiarios con la IX Carrera por la no violencia de género y la igualdad

  • Igualdad
  • Otros artículos

9 de junio de 2022

Se adjuntan las bases de la convocatoria para la presentación del proyecto y el modelo de solicitud

  • Las entidades se pueden descargar las bases y la solicitud en nuestra web www.csif.es/jaen

 

CSIF Jaén organiza un año más la Carrera por la no violencia de género y la igualdad, mostrando una vez más su compromiso social y una apuesta absoluta por la igualdad real entre hombres y mujeres. En esta novena edición, el sindicato manifiesta su rechazo a cualquier tipo de  discriminación y violencia sobre la mujer, lacra que a día de hoy sigue estando vigente en nuestra sociedad y que como “agente activo en nuestra sociedad y teniendo como base la responsabilidad social, tenemos el deber de trabajar y luchar para erradicarla”.

Tras la vuelta a la normalidad en 2021, este año, CSIF mantiene la presencialidad del evento deportivo que tendrá lugar el próximo otoño por las calles de Jaén, del mismo modo que se han venido haciendo en las ediciones anteriores, exceptuando la del año 2020 que se vio la conveniencia de que se realizara de forma virtual debido a la pandemia sanitaria que estábamos viviendo.

La organización sindical ha abierto el plazo de presentación de proyectos para que entidades, asociaciones o agrupaciones sin ánimo de lucro de la provincia de Jaén puedan beneficiarse con la recaudación íntegra de la IX Carrera. El plazo concluye el 15 de septiembre y solo se valorarán los proyectos presentados en tiempo y forma correcta. Toda la información correspondiente se encuentra en la web www.csif.es/jaen donde se detalla y se adjuntan las bases y la solicitud para poder participar. Esta se deberá presentar físicamente en la sede de CSIF en Jaén, sita en calle Martínez Montañés, 10. También se podrán mandar por correo electrónico a igualdad23@csif.es o por correo certificado a la Secretaría Provincial de Igualdad de CSIF Jaén.

Los proyectos presentados serán valorados por una comisión compuesta por el Comité Ejecutivo de CSIF Jaén, asesorado por personas expertas en igualdad. La ejecución de proyectos elaborados por entidades y asociaciones sin ánimo de lucro deben trabajar por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres para la financiación de actividades y programas relacionados con acciones y medidas necesarias para hacer efectivo el principio de igualdad real cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Jaén.

En anteriores ediciones se ha colaborado con Cáritas, Asociación Tres Morillas Al-Ándalus, Asociación Flor de Espliego, Asociación Luna, Asociación Sole, Cruz Roja y el pasado año con el equipo femenino del Club Deportivo Jaén Rugby.

CSIF Jaén desde su Secretaría de Igualdad y Responsabilidad Social actúa dentro de varias áreas comprometidas con la sociedad. “Una de ellas, la más relevante por su rechazo social y como nos perjudica a los seres humanos es la lucha contra la violencia de género y por ende, el trabajo por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres; pero también trabajamos y ponemos nuestro grano de arena por el medio ambiente, por la calidad en las relaciones laborales, por el crecimiento personal y profesional, por la formación de empresas y por la mejora de nuestro entorno y de nuestra sociedad”, detalla Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF en Jaén.

Este evento deportivo quiere unir la deportividad y colaboración ciudadana con la erradicación de la violencia de género y darle visibilidad a un problema que desgraciadamente continúa en nuestra sociedad.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR