CSIF abre una sección sindical en Linares dedicada a trabajadoras de la Dependencia y Ayuda a Domicilio
EMPRESA PRIVADA | DEPENDENCIA
07 de Junio de 2022
  • El sindicato que continúa con su crecimiento dentro de la empresa privada, pone a disposición una sede en calle Cid Campeador
  • CSIF ya tiene dos secciones sindicales más en la Residencia Mixta de Pensionistas y en el Hospital San Agustín

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, en Jaén, pone a disposición de las trabajadoras del sector de la dependencia y la ayuda a domicilio una sección sindical con sede física en la calle Cid Campeador número 2 de Linares.

CSIF que siempre se ha caracterizado por su cercanía a los trabajadores y trabajadores con las visitas en sus centros de trabajo, ha querido dar un paso más establecer de forma permanente una sede en la ciudad minera tras las elecciones sindicales que se celebraron en Macrosad Linares y en las cuales CSIF irrumpió consiguiendo 11 de los 13 delegadas del Comité de Empresa.

En ese sentido, Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF en la provincia de Jaén, ha valorado muy positivamente la nueva sede y ha añadido que esto es debido también a la confianza de los empleados en nuestro modelo sindical. “CSIF es un sindicato muy afianzado en las Administraciones Públicas, pero también con su hueco, cada vez más grande, dentro de la empresa privada y es que son los propios profesionales de las distintas empresas los que buscan el modelo sindical de CSIF”. “Son los propios trabajadores y trabajadoras que conocen la forma de trabajar del sindicato y sus formas de proceder los que demandan que CSIF se presente a las elecciones sindicales de la empresa privada que hasta hace no mucho tiempo eran exclusivas de los dos sindicatos de clase”, manifiesta Ibáñez.

El sindicato CSIF ya tiene dos secciones sindicales más en Linares para atender a los diversos empleados y empleadas de la Residencia Mixta de Pensionistas y del Hospital San Agustín.

La representante sindical añade que CSIF es la alternativa moderna, independiente y transparente y eso se nota cuando vamos a los centros de trabajo y eso es lo que queremos trasladar dentro del sector de la Dependencia. “Nuestro compromiso va por encima de los derechos laborales, esa es nuestra base, pero nuestro compromiso va más allá. Somos profesionales, dialogantes y con total independencia política, lo que nos permite libertad absoluta para hacer propuestas y reivindicaciones en todos los foros y ámbitos”.