CSIF valora el descenso en el número de parados en Jaén, pero alerta que no podemos conformarnos y que hay que apostar de forma clara por nuestra provincia

  • Empleo
  • Otros Empleo

2 de junio de 2022

ACTUALIDAD | DATOS DEL PARO

  • La mujer, la más perjudicada según los datos del paro registrado, solo el 30% de los contratos indefinidos que se han rubricado en Jaén han sido para mujeres

 

CSIF Jaén valora el descenso en el número de desempleados en nuestra provincia que baja de los 50.000 parados tras varios meses al alza, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal publicados hoy. En este sentido, Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén, añade que desde la central sindical recibimos muy positivamente que el descenso con respecto al mismo mes del año pasado ascienda casi a los 10.000 personas. “Sin embargo, - hace hincapié Ibáñez - las Administraciones Públicas tienen que ser referentes y ser capaces de ofrecer las infraestructuras, los servicios o la inversión hacía la industria y las telecomunicaciones que nuestro Jaén necesita. La ciudadanía no podemos ser conformistas, tenemos que reivindicar lo que consideramos que nos corresponde, no pedimos más que nadie, pero tampoco menos, pero Jaén ya ha sido solidaria mucho tiempo con respecto a otras regiones, por lo que ahora es nuestro turno”.

El sindicato CSIF manifiesta que el descenso se ha producido en todos los sectores económicos sin embargo, si se hace un estudio más profundo, se puede observar que siempre hay quien sale más perjudicado y en este caso es la mujer. “Más del 60% de los parados en Jaén son mujeres, es una cifra prácticamente fija, pero que si vemos como se desarrolla en las franjas de edad, vemos cómo va creciendo y afianzándose, llegado a ser la mujer el 90% de los parados de más de 44 años sin empleo anterior”, lamenta la responsable sindical.

Para CSIF, ocurre algo similar ocurre con respecto a los contratos indefinidos. “De por sí, el contrato indefinido es algo anecdótico, - declara Antonia Ibáñez - pero además, de los 8.000 contratos indefinidos que se han celebrado en la provincia de Jaén en mayo, solo el 31% han sido para las mujeres, algo más de 2.000”.

En este sentido, CSIF hace un llamamiento a las Administraciones, ya que son ellas las que tienen que estudiar a fondo esta situación concreta y las características específicas de cada región para que la apuesta y las inversiones sean lo más eficiente posible y adecuadas a las características que cada zona necesita.

COMPARTIR