CSIF Jaén se ha concentrado esta mañana junto con el Comité de empresa de la Delegación de Cultura

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Laboral

7 de abril de 2022

DELEGACIÓN DE CULTURA | JUNTA DE ANDALUCÍA

                                            MANIFIESTO  

CONCENTRACIÓN DELEGACION DE CULTURA Y PATRIMONIO HISTÓRICO:

        EL Comité de Empresa  de la Delegación Provincial de Cultura y Patrimonio Histórico de Jaén,  en reunión mantenida el día 14 de marzo, decidió realizar una concentración para hacer visible a la sociedad nuestros problemas, que a la vez son también los suyos, ya que de estos puntos que se detallan también depende la calidad de servicio que damos a los visitantes.

        1º.- La falta de razonamiento por parte de la administración a la hora de cubrir plazas, cuando por un motivo, (jubilación, traslado o cualquier otro suceso), la plaza queda desocupada, casos de vigilantes, auxiliares de instituciones, limpiadores y conserjes, en las distintas unidades, NO SE CUBREN, SE DESDOTAN Y SE PIERDEN.

        Queremos hacer una mención especial a los Museos de Cazorla y Úbeda ya que son centros pequeños, pero muy visitados, estos centros  en los últimos años por los motivos arriba indicados se han quedado con cuatro personas para realizar dos turnos, de esta manera no se pueden ni poner enfermos y ni pedir ningún tipo de permiso.

        2º.- Entendemos que la administración debe de revisar las RPTs., (RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO) de todos los  centros, ya que la mayoría están así desde hace más de 20 años, con lo que se han modificado o ampliado en algunos centros, también la administración modificó los horarios y turnos, ampliando la apertura de los museos  los martes por la mañana.

        3º.- La Incapacidades temporales, casi no se cubren, y si llegan a cubrirse,  se hace tarde, a veces casi cuando el compañero a sustituir se incorpora.

        4º.- Con la incorporación de empresas externas, se pierde empleo público, se inició   para algo puntual pero cada es más implantado, algo que no podemos ni debemos consentir.

        Por lo mencionado anteriormente es por lo que instamos a la Delegación y Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, a que revisen RPTs y den más agilidad a las sustituciones del personal, por el motivo que sea, para que no se pierdan puestos de trabajo público.

GALERÍA

COMPARTIR