“Claves para crear un CV y una carta de presentación”, nuevo taller de empleabilidad impartido por CSIF Jaén

  • Empleo
  • Otros Empleo

11 de marzo de 2022

SEGUNDO TALLER DE EMPLEABILIDAD

  • Este segundo taller puesto en marcha por el área de Orientación Laboral del sindicato se ha desarrollado de forma presencial y online

 

El área de Orientación Laboral de CSIF Jaén ha impartido un nuevo taller de empleabilidad teniendo como objetivo mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral. Este taller, el segundo que se ha desarrollado, el primero fue “Cómo afrontar una entrevista de trabajo”, trata de mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral y va destinado fundamentalmente a personas desempleadas o que buscan mejorar su ocupación actual.

Esta segunda sesión de los diversos talleres que se desarrollarán en los próximos meses, se ha celebrado en el aula de Formación de CSIF Jaén, pero también de forma online con el fin de poder llegar a aquellos que no pueden desplazarse. Marga Sánchez, responsable de CSIF Jaén Orienta, ha impartido este taller en el que los asistentes han tenido acceso a las diferentes modalidades de CV que, en la actualidad, demandas las empresas a la hora de reclutar a posibles candidatos para los puestos de trabajo ofertados.

Cuidar el contenido de un currículum así como la estructura y el diseño del mismo es fundamental para presentarlo a un proceso de selección. Este documento con los datos formativos y la trayectoria profesional de cada persona es, en muchos casos, el único contacto que tiene un candidato con la empresa que oferta un puesto de trabajo. De ahí la importancia del mismo, así como la carta de presentación que es aconsejable que lo acompañe.

GALERÍA

COMPARTIR