CSIF condena la agresión a varios funcionarios en la prisión de Jaén

• Personal de Instituciones Penitenciarias

23 de febrero de 2022

INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

• Esta mañana el presunto autor del asesinato de la joven de Alcalá ha agredido a varios funcionarios propinándoles golpes, bocados e insultos

El Área de Instituciones Penitenciarias de CSIF Jaén condena la agresión a varios funcionarios en el centro penitenciario de Jaén. Esta mañana, el presunto autor del crimen de la joven Khawla E., asesinada con tan solo 14 años en Alcalá la Real hace unos días, se ha negado a subir a su celda después de pasar el tiempo correspondiente en el patio. Tras indicarle los funcionarios que debía de dejar el patio, ha amenazado de muerte a los trabajadores públicos que se encontraban allí, además de propinarles golpes y bocados causándoles magulladuras.

CSIF valora la rápida actuación de los funcionarios y denuncia la falta de medios personales que sufren las prisiones de nuestro país, incluida la de Jaén. Además, el sindicato exige que se retomen las negociaciones para que los funcionarios de Instituciones Penitenciarias sean considerados agentes de la autoridad, “no podemos permitir que estas situaciones sean habituales, es un riesgo tanto para los profesionales como para los internos.

El interno ha sido trasladado a un módulo de aislamiento tras el altercado.