Profesionales de la sanidad pública vuelven a movilizarse para reclamar la carrera profesional para todas las categorías del SAS

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • TCAE
  • Celadores
  • Enfermería
  • Médicos
  • Otro Personal Sanitario
  • Personal de gestión y servicios - Sanidad

17 de febrero de 2022

SANIDAD

  • Convocados por CSIF, CCOO y UGT, reclaman que más de 60.000 profesionales en Andalucía dejen de estar discriminados y que la Administración firma lo pactado el verano pasado

 

Profesionales del Servicio Andaluz de Salud han vuelto a concentrarse este jueves a las puertas de hospitales públicos de todas las provincias andaluzas para reclamar una vez más lo que es de justicia: Que más de 60.000 profesionales dejen de estar discriminados y tengan acceso a la carrera profesional en el SAS.

CSIF ha convocado estas movilizaciones, junto a CCOO y UGT, para reivindicar el cumplimiento por parte de la Administración sanitaria del acuerdo firmado el pasado 29 de julio para que la carrera profesional fuese una realidad para todas las categorías, de forma alcanzable y equiparándola al resto de comunidades autónomas, así como la promoción de auxiliares administrativos a administrativos.

Jesús Clares, delegado de CSIF Jaén, ha denunciado que “la Administración sanitaria no cumple su palabra”. “No cumple lo que firmó. Por eso estamos aquí, para que las profesionales y los profesionales del SAS, todos y todas, tengan lo que les corresponde por derecho, ya que todos y todas las profesionales del SAS son los que hacen posible la sanidad pública andaluza”, ha subrayado durante la concentración celebrada en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda (Jaén)

 

Promesas incumplidas hasta ahora

Desde el acuerdo del pasado verano “ha habido muchas promesas” para iniciar el procedimiento para la carrera profesional, si bien al final nunca se ha materializado, según la explicado la dirigente sindical. “En Andalucía nuestros profesionales tienen la carrera profesional más complicada de desarrollar de todo el país”, ha apuntado el delegado de CSIF, quien ha abogado por “un modelo más accesible que les permita poder promocionar en todas las categorías”.

Las reivindicaciones de los sindicatos pasan por que el personal A1 no sanitario, el Cuerpo A4, C1, C2 y E, así como el personal interino, pueda acceder a una carrera profesional “que se les tiene negada”, además de la promoción profesional de los Auxiliares Administrativos. También exigen que la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) “deje de ser una verdadera losa encima de miles de profesionales sanitarios A1 y A2”.

GALERÍA

COMPARTIR