CSIF se reúne con JUPOL y JUCIL para hacer un frente común contra el deterioro de las condiciones laborales de los empleados públicos

  • Otros artículos

1 de febrero de 2022

REUNIÓN | ACTUALIDAD

  • A nivel nacional, estas instituciones han firmado un acuerdo marco de colaboración para la defensa de los intereses comunes del conjunto de trabajadores

 

CSIF Jaén se ha reunido esta mañana con el sindicato policial JUPOL y la Asociación Profesional Justicia para la Guardia Civil JUCIL para hacer frente común ante el deterioro de las condiciones laborales de policías, guardias civiles y del conjunto de los empleados y empleadas públicas. Este encuentro se enmarca dentro del acuerdo firmado a nivel nacional por estas instituciones con el fin de colaborar en la defensa de los intereses comunes de los trabajadores públicos.

Las tres organizaciones trabajarán en la misma línea para avanzar y mejorar las condiciones profesionales y laborales de los empleados públicos en el nuevo contexto de la pandemia. Asimismo, esta colaboración pretende, entre otros aspectos, la recuperación del poder adquisitivo perdido desde hace 10 años y agravado por la elevada inflación que ha roto las previsiones.

“Esta alianza es necesaria en el momento actual en el que nos encontramos, es necesario afianzar nuestra representación en estructuras más fuertes y reforzar el sindicalismo independiente y de las asociaciones profesionales en la representación de los trabajadores; no solo para ser más fuertes en nuestras reivindicaciones, sino porque son los propios empleados públicos los que nos demandan este trabajo en común”, subraya Antonia Ibáñez, presidenta de CSIF Jaén.

Por su parte, Francisco José Ribero y Javier Raya, JUPOL y JUCIL, respectivamente, añaden que esta reunión servirá para poner los puntos en común de las instituciones y conocer qué trabajo se pueden desarrollar juntos “sobre todo en el tema sanitario, con MUFACE, un sistema que en Jaén está abandonado”, manifiesta Ribero. “Es necesario reivindicar las mejoras asistenciales y sociolaborales que puedan afectar, no solo a los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino a sus familias”, concluye Raya.

En el marco del acuerdo se llevará a cabo campañas de información, acciones formativas y acuerdos de acción social. Además, se establecerán canales de colaboración en diferentes ámbitos como la asesoría jurídica, la prevención de riesgos laborales, entre otros temas de interés para las organizaciones.

COMPARTIR