Bolsas de empleo

30 de marzo de 2021

En el caso de administraciones públicas, normalmente, estas bolsas se crean para cubrir un puesto de trabajo de manera urgente y cuando no está prevista la convocatoria inmediata del proceso selectivo para su cobertura definitiva. Además, a veces es requisito imprescindible para formar parte de ellas, el haber participado en algún proceso selectivo de libre concurrencia y no se haya obtenido plaza. Estas bolsas de trabajo suelen actualizarse cada cierto tiempo.

En los siguientes enlaces de diferentes organismos o entidades puedes encontrar información de los requisitos para poder formar parte de estas bolsas de empleo y el reglamento de funcionamiento de las  mismas:

  1. Bolsa de empleo del Ayuntamiento de Jaén
  2. Bolsa de empleo de la Diputación  
  3. Bolsa de empleo de la Cámara de Comercio de Linares
  4. Bolsa de empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) 
  5. Bolsa Única Común: La Junta de Andalucía creó esta bolsa en 2020 destinada al personal laboral temporal. La Junta ha habilitado un teléfono para consultar cualquier aspecto sobre esta bolsa que es el 955062627 y puedes visualizar algunas de las dudas más frecuentes de los usuarios aquí   Además, para conocer todos los detalles de las diferentes categorías profesionales a las que se puede optar y los requisitos solicitados para la inscripción de los aspirantes a la Bolsa puedes consultar el BOJA nº 240 de 16 de diciembre de 2019. 

COMPARTIR