CSIF arranca la VII Carrera Popular por la NO Violencia de Género

  • Igualdad
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

9 de noviembre de 2020

ACTUALIDAD

Arranca la Carrera Popular por la No Violencia de Género, iniciativa que organiza CSIF Jaén por séptimo año consecutivo y que por primera vez desarrolla junto a Caja Rural de Jaén y de forma virtual, como consecuencia de las medidas restrictivas impuestas por la pandemia por la Covid19.

  A partir del 9 de noviembre y hasta el próximo 23 de noviembre se podrán formalizar las  inscripciones para este encuentro que persigue reivindicar la igualdad y la eliminación definitiva de una lacra social como es la violencia hacia la mujer. En esta séptima edición de la Carrera Popular la recaudación de la venta de dorsales irá destinada al proyecto Casa Besana que desarrolla Cáritas Diocesana de Jaén, una iniciativa destinada a mujeres que se encuentran inmersas en diversa situaciones de exclusión social.

La presidenta de CSIF Jaén, Antonia Ibáñez, ha explicado que la pandemia por Covid 19 “no podía ser un obstáculo para organizar este evento solidario, por lo que se ha hecho un esfuerzo importante por desarrollarlo de forma virtual y que un año más desde la central sindical podamos colaborar con proyectos solidarios como Casa Besana”.    

Ibáñez ha agradecido a Caja Rural de Jaén el apoyo recibido para la organización del encuentro deportivo, así como a las Instituciones colaboradoras, Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial, Patronato de Deportes, Instituto Andaluz de la Mujer y Plan Estratégico de la provincia. Además, ha destacado también la labor de empresarios y empresarias jiennenses que cada año colaboran en este evento y que “sin su impulso no sería posible realizar este evento”.

Hasta el próximo 23 de noviembre los interesantes pueden inscribirse en la carrera a través de la web www.deportime.com. La presidenta de CSIF Jaén ha realizado un llamamiento a la participación “que esperamos que sea numerosa, pues al no ser presencial y al prolongarse durante dos semanas, se amplían las posibilidades de realizarla. Además, en esta edición cada uno decide cómo hacerla, es decir, si andando, corriendo, o incluso patinete o en bicicleta, una opción que queda a la elección del inscrito”.  

La directora de la oficina principal de Caja Rural de Jaén, Pepa Ruiz, ha señalado que “estamos muy satisfechos de colaborar por primera vez es esta séptima edición de la carrera popular, con la que una vez más la entidad muestra su apoyo a proyectos solidarios”.

Por su parte, la responsable del Programa de Mujer en Cáritas Diocesana de Jaén, Anabel Molina, ha mostrado su agradecimiento a los organizadores y colaboradores en esta carrera puesto que supone una ayuda importante para el proyecto de Casa Besana, ya que ofrece apoyo social, formativo y asesoramiento a mujeres para alcanza un proyecto de vida personal, que les garantice su plena integración en la sociedad.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Jaén, María José de la Torre, ha destacado que “el Instituto tenía que estar apoyando este tipo de iniciativas que luchan contra la violencia a la mujer”. Para el IAM “todos los días son 25 de noviembre porque a diario luchamos contra esta lacra social”, ha añadido.

Sorteo de premios

Como en años anteriores habrá un premio especial de 300 euros, doscientos euros más que en años anteriores, para el Club de Atletismo o Asociación Deportiva que consiga mayor número de participantes, por lo que la organización espera que los clubes tengan un incentivo más para apoyar esta causa. Además, se sortearan premios donados por las entidades colaboradoras.

En documento adjunto puedes consultar las bases de la VII Carrera Popular

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR