- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
Zaragoza (20/06/2023).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) continúa siendo el sindicato mayoritario de la Administración General del Estado en Aragón, tras las elecciones celebradas este 20 de junio. CSIF vuelve a ser el sindicato más votado y ha conseguido un total de 33 delegados (18 de funcionarios, 13 de laborales y 2 estatutarios), según los datos provisionales calculados por CSIF.
Estaban llamados a votar más de 4.700 trabajadores de la Administración del Estado en Aragón, tanto funcionarios como laborales (de la Delegación del Gobierno, de Defensa, del SEPE, del INSS, de la Tesorería General de la Seguridad Social, de la Confederación Hidrográfica del Ebro, trabajadores de prisiones, etc.). Y también han votado los trabajadores estatutarios del Hospital Militar.
CSIF ha conseguido 18 delegados entre los funcionarios: 8 en la provincia de Zaragoza, 5 en Huesca y 5 en Teruel. Entre el personal laboral CSIF ha conseguido 13 representantes: 9 en Zaragoza, 2 en Huesca y 2 en Teruel. Y en las votaciones del personal estatutario del Hospital Militar CSIF ha conseguido 2 delegados. CSIF ha superado ampliamente a los siguientes sindicatos, CCOO (20 delegados en total) y UGT (20). Falta contabilizar los votos por correo de la prisión de Daroca.
“Los resultados avalan nuestro trabajo. Agradecemos la participación y el apoyo. Y tenemos muchas reivindicaciones pendientes para los próximos cuatro años. Los empleados públicos son un pilar fundamental del Estado del bienestar y se lo vamos a recordar continuamente al Gobierno”, afirma Paco Domínguez, responsable de la Administración General del Estado de CSIF en Aragón.