Respaldo unánime de los trabajadores del Ayuntamiento de Huesca a la concentración producida hoy a las puertas del Consistorio.

9 de febrero de 2023

El complemento de antigüedad PODRÍA NO SER ilegal y CSIF así lo entiende.

La falta de acuerdo en lo referente a cómo solucionar el complemento de antigüedad entre el Ayuntamiento y sus trabajadores dura ya casi un año y medio.

CSIF te explica en tres pasos qué está sucediendo:

  1. La ley 30/84 de regulación de la Función pública homogeneizó las cuantías en los conceptos retributivos de salario, trienios y complemento de destino para todos los ayuntamientos del Estado, salvo en los complementos específicos que cuya cuantía quedaba en manos de los ayuntamientos, previa valoración del puesto de trabajo.
  2. El informe del Tribunal de Cuentas de Aragón NO dice que el complemento de antigüedad que cobran determinados trabajadores del Ayuntamiento de Huesca sea ILEGAL. Sólo pide al Ayuntamiento que JUSTIFIQUE documentalmente su pago dado que el Consistorio, en algún caso, podría haberlo aplicado mal. En ningún caso manifiesta que el concepto retributivo sea ilegal.
  3. Ante esta petición, en lugar de entregar la documentación demandada por el Tribunal de Cuentas, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido unilateralmente optar por la vía que menos esfuerzo le supone: declarar el pago ilegal y convertirlo en un complemento personal transitorio.

 

A raíz de esta nueva situación, parte del personal del Ayuntamiento de Huesca, unos 300 trabajadores, perderán paulatinamente dicho complemento. En algunos casos supondrá la pérdida integra de una nómina. Además esto afecta especialmente a los trabajadores de los grupos que menos cobran.

Los cinco sindicatos con representación en la Junta de Personal del Ayuntamiento, de los cuales CSIF es el más representativo, han convocado una concentración hoy a las 9:30.
Se ha presentado un calendario con diversas movilizaciones, concentraciones los días 9 y 21 de febrero, paros de dos horas los días 7 y 21 de marzo y una jornada de huelga el 20 de abril.

 

GALERÍA

COMPARTIR