PLENO COMITÉ DE EMPRESA PERSONAL LABORAL AGE ZARAGOZA- Nota Informativa CSIF 23-5-22

• Negociaciones y acuerdos
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio del Interior
  • Otros Ministerios
  • Personal de Administración General
  • Personal de Instituciones Penitenciarias
  • Laboral

23 de mayo de 2022

NOTA INFORMATIVA

PLENO COMITÉ DE EMPRESA PERSONAL LABORAL AGE ZARAGOZA.

Con fecha de hoy, se celebra el pleno del Comité de Empresa del Personal Laboral de AGE en Zaragoza, siguiéndose el orden del día, previamente establecido en la Comisión Permanente.

1.-Lectura y aprobación si procede del Acta nº 9.

Se procede a su aprobación por unanimidad.(Descargar Acta 9)

2.-Entradas y salida recibidas.(Acuerdo de la Comisión Permanente)

• Artículo 64.1.1 ET, obligatoriedad de comunicar al Comité los TC2.

Se aprueba dirigir nuevamente escrito a los Organismos que siguen incumpliendo con dicho artículo, entre ellos la Subdelegación del Gobierno en Zaragoza y el Ministerio de Defensa, y en caso, de seguir incumpliendo, se informará a la Autoridad Laboral correspondiente.

• Entrada 178, compensación trabajos realizados por el personal laboral del Hospital General de la Defensa, durante la primera fase de la pandemia.

Se acuerda, remitir escrito solicitando información de la compensación económica recibida por el personal laboral de dicho Hospital.

CSIF, manifiesta que en la contestación se incluya cual es el concepto de compensación, la cantidad económica y el número de personal. Asimismo, manifestamos que probablemente esta información se recibiría si el Ministerio de Defensa remitiera los TC2, tal como se establece en el art. 64.1.1 del ET.

• Visita de este Comité a la Agrupación Base Aérea de Zaragoza.

Se acuerda solicitar una visita.

3.-Ruegos y preguntas.

CSIF, solicita nuevamente se remita a todos los componentes de este Comité el Reglamento de Procedimiento Interno de este Comité, con las actualizaciones realizadas por el Pleno.

CSIF, solicita que, para el próximo pleno de este Comité, se realice un estudio sobre la problemática existente por la falta de actualización de las dietas que percibe el personal laboral en el ejercicio de sus funciones y proceder a remitir a los Órganos competentes. Se acuerda realizarlo.

Merece una mención aparte la intervención del sindicato CGT en este punto del orden del día. Nuevamente vuelve a criticar y culpar a las Organizaciones Sindicales presentes en las mesas de negociación, respecto a la reserva de plazas en las OPE,s para personal militar, la negociación en la actualización de complementos salariales que se está realizando o cualquier otro tipo de negociación, relativa al Convenio Único. CSIF, vuelve a reiterar a este sindicato que, en vez de criticar, deberían explicar al personal laboral cuales han sido sus logros, beneficios, ventajas, etc., que han conseguido para este colectivo durante estos últimos años.

Por último, un representante de CGT solicita a este Comité, que repruebe la concentración que CSIF va a realizar el día 25 de mayo, "Por la dignificación de la labor de los/as empleados públicos y de la calidad de los servicios que recibe la ciudadanía", ya que la realiza conjuntamente con el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, existiendo unas supuestas declaraciones xenófobas de su secretario general difundidas en un video, por lo que dicha concentración solo es por la ideología política contraria al Gobierno.

La Presidencia del Comité, considera que cualquier Organización puede manifestarse y unirse a otra Organización libremente y que este Comité no puede pronunciarse de ningún modo.

CSIF, considera indignante esta actitud, ya que ni siquiera ha valorado las circunstancias laborales que provocan esta concentración, sino el supuesto carácter ideológico y político, que parece ser contrario al suyo y al del Gobierno.

CSIF, ha demostrado sobradamente su independencia de cualquier ideología política y actuaremos siempre en defensa de los intereses de los E.P., ante la actitud en las negociaciones y el incumplimiento de acuerdos de cualquier Administración, sea del color que sea, y debido a la grave acusación manifestada, actuará en consecuencia.

Sin más asuntos que tratar se da por finalizada esta reunión.

SEGUIREMOS INFORMANDO

ARCHIVOS ADJUNTOS