Luces y sombras del nuevo Concurso de Traslados, que arranca el 3 de mayo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

28 de abril de 2022

1. 7 días naturales

CSIF anuncia que, si no surge ningún problema técnico, Correos pondrá en marcha el nuevo Concurso de Traslados el próximo 3 de mayo, que es cuando se publicarán las bases definitivas y se abrirá el plazo de solicitud que será de 7 días naturales.

 

____________

2. Un borrador de 14 páginas

 

Es la principal información de la reunión de hoy con Correos, en la que nos han entregado un borrador de 14 páginas (CLIC AQUÍ) que apunta a ser el definitivo. Pero CSIF ha continuado con nuestras alegaciones como el asunto de la antigüedad en Correos que se salda con un máximo de 4 puntos y que es completamente injusto. 

____________

3. Sí podrán participar

Tal y como avanzó CSIF (CLIC AQUÍ), podrán participar los 310 trabajadores que se incorporan a través del contrato relevo y los que cubran las 36 plazas que quedaron vacantes cuya relación laboral se inicia a partir del 9 de mayo. Ésa es la parte más positiva. 

 

____________

4. ¿Más caos aún? 

No habrá esta vez número ni meses concretos para las adjudicaciones y las renuncias se podrán presentar en cualquier momento. CSIF exigirá que esto no se traduzca en un funcionamiento aún más caótico del Concurso.

 

____________

5. Méritos hasta el 31 de mayo

Los méritos (cursos de formación, antigüedad...) se valorarán hasta el 31 de mayo. 

 

____________

 

 

6. Agrupaciones de centros

Se incorpora una nueva petición: las agrupaciones de centros (CLIC AQUÍ) de las que desconfía CSIF. Serán 44 centros que esperamos que no se  conviertan en un pasaporte para llenar Correos de contratos de 4 horas. La empresa no puede olvidar que el trabajo de calidad es un derecho. 

 

 

_____________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR