CSIF se opone a la acelerada reagrupación de centros que prepara Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

21 de abril de 2022

¿Qué pretende ahora Correos?

Correos nos ha comunicado hoy que pretende acelerar su insaciable política de reagrupación de centros de tratamiento postal. Es más, la empresa nos ha dicho que las reagrupaciones (que estaban previstas para 2023) se quieren ejecutar antes del 31 de diciembre de 2022. Una información que Correos ha comunicado hoy de golpe, sin tiempo ni para digerirla. 

¿Por qué estas prisas?

Después de toda una vida, ésa es la pregunta. Para CSIF no tiene sentido.  Máxime porque las reagrupaciones, que se han realizado desde el 22 de febrero de 2021, están dejando muy mal sabor de boca a los empleados, entre otras razones porque han originado hasta modificaciones sustanciales en los puestos de trabajo. Y ahora resulta que Correos pretende acelerar esas reagrupaciones. ¿Acaso los trabajadores han dejado de importar?  

¿Se van a seguir amortizando puestos?

Correos dice que no. Que estas reagrupaciones van a generar más empleo, más puestos base de agentes de clasificación (que se realizarán con contratos de sustitución de puestos vacantes), pero ¿a qué precio? ¿se va a inundar aún más a Correos de contratos a tiempo parcial de 4 horas? Eso sería un nuevo ataque al empleo de calidad que CSIF tratará de impedir por todos los medios. 

 

_______________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

 

 

COMPARTIR