CSIF reclama a Renfe una subida salarial, como mínimo, del 3,6% en 2022

• Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal ferroviario

22 de marzo de 2022

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama, como mínimo, a RENFE una subida salarial del 3,6% en 2022 ante el ascenso del IPC que en el mes de febrero ha sido de un 7,6%, 1,5 puntos superior a la de enero, y que cada día está más cerca de alcanzar los dos digitos.

______________________

A la espera de firmar el nuevo Convenio, CSIF exige materializar ya esta subida salarial

______________________

Tal y como reclamó Miguel Borra, nuestro presidente nacional, para 2022 (CLIC AQUÍ), CSIF demanda a la empresa pública ferroviaria materializar con urgencia esta subida salarial, a la espera de firmar el nuevo Convenio Colectivo

El sindicato recuerda que los trabajadores de RENFE, como empleados públicos, han perdido un 12% del poder adquisitivo en la última década. Un problema que no se puede seguir agravando. Máxime en una época como la actual en la que los precios de la energía y de los hidrocarburos han subido de forma descomunal debido a la guerra de Ucrania.

Por todo ello, CSIF reclama a la Dirección de RENFE actuar con urgencia y cumplir con la subida salarial que reclama CSIF.

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos