51.0000 trabajadores siguen siendo muy pocos en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

23 de febrero de 2022

CSIF denuncia que la situación, a día de hoy, es alarmante

En ningún caso

A día de hoy, Correos contabiliza 48.000 empleados. Con los 3.421, que deben entrar ya (a no tardar mucho) de la consolidación de empleo de 2019 (a punto de resolverse) serán más de 51.000. ¿Significa esto que son suficientes? No, en ningún caso.

__________________________

Un 30% menos

 

La realidad que, a día de hoy, denuncia CSIF en Correos es alarmante: en la mayoría de los centros existe un déficit de hasta un 30% de trabajadores que no cesa de aumentar al ritmo que van las jubilaciones, los traslados de compañeros a otras administraciones por no hablar de las bajas médicas o días de asuntos propios (que ya por norma no se cubren).     

__________________________

5 empleos menos al día

CSIF ha denunciado que desde hace 10 años, se han perdido una media de cinco empleos al día. También tratamos de convencer a la Dirección de los  nuevos tiempos. La paquetería es muy dura y pasa factura a las espaldas y no se puede abusar del esfuerzo de los trabajadores. Pero el resultado es el que es: la empresa no da su brazo a torcer y, si acaso, agudiza la precariedad.

 

__________________________

¿Y las nuevas Bolsas?

Las nuevas Bolsas, que arrancaron el 1 de febrero, tampoco han corregido esta situación: la contratación es mínima. 

__________________________

Con la Ley en la mano 

 

Ahora, con la Ley de reducción de la temporalidad (que exige reducirla al 8% antes del 31/12/2024), estamos en un momento culminante para una empresa como Correos (que arrastra una eventualidad superior al 30%).  Con la Ley en la mano habrá que dar solución a este problema sí o sí. Y esto hay que empezar a hacerlo ya. 

 

 

__________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR