Luisa Larraga, madrina de la III Carrera por la Igualdad de CSIF

  • Igualdad

10 de febrero de 2022

La corredora zaragozana es una de las mejores atletas aragonesas de la historia: campeona de España, 31 veces internacional y coleccionista de récords de Aragón en todas las pruebas de fondo. El 13 de marzo será la madrina de la III Carrera y caminata por la Igualdad.

Luisa Larraga, una de las mejores atletas aragonesas de la historia, es la madrina de la III Carrera por la Igualdad, organizada por CSIF Zaragoza para el próximo 13 de marzo. Luisa es una atleta con un currículum impresionante y un corazón enorme. Ha defendido y practicado durante toda su vida los valores del deporte: el esfuerzo, la constancia, el trabajo, el compañerismo. “Estoy encantada de colaborar como madrina en esta carrera que promueve los valores del deporte y la igualdad”, afirma.

Luisa Larraga empezó a correr de niña, con 10 años, gracias a un programa de detección de talentos. Ella era una chica del barrio Oliver que iba al colegio público Fernando el Católico. Pasó unas pruebas y conoció a Andrés Moreno, que sigue siendo su entrenador 40 años después. En 1991 se proclamó campeona de España absoluta de cross y comenzó una carrera meteórica que le ha llevado por medio mundo. Se ha subido al podio en múltiples ocasiones y en disciplinas muy distintas.

Es una atleta versátil, que ha sido internacional en 31 ocasiones en pista cubierta, al aire libre, en asfalto y en cross. Ha sido campeona de España y aún ostenta los récords de Aragón de 3.000, 5.000, 10.000, media maratón y maratón. “No es normal brillar en tantas pruebas de fondo y que mis récords duren más de 20 años”, reconoce.  

Y ahora sigue corriendo a su ritmo y disfruta como entrenadora de corredores populares en el club Zaragoza Atletismo. “Ser entrenadora es una experiencia muy bonita, me está aportando mucho a nivel personal. Entreno a padres y madres que llevan a sus hijos a la escuela de atletismo. No son atletas de alta competición. Tienen una gran motivación y yo les transmito mi ilusión y mis conocimientos. Ellos mejoran y yo aprendo mucho con ellos”, explica.

El domingo 13 de marzo Luisa Larraga estará en el Parque del Agua animando a todos los participantes en la caminata o la carrera popular.

Recordamos que las inscripciones para la carrera (5 o 10 kilómetros, andando o corriendo) se pueden hacer en la web de Fartleck:

https://fartlecksport.com/todoslosdiascuentan/

[[{"fid":"669636","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":3434,"width":2341,"class":"media-element file-default"}}]]

 

GALERÍA

COMPARTIR