TELETRABAJO EMBARAZADAS

17 de enero de 2022

Instrucciones en PDF

Direcciones de correo electrónico:

Servicio Provincial de Zaragoza: Zcovidembarazo@aragon.es

Servicio Provincial de Huesca: Hcovidembarazo@aragon.es

Servicio Provincial de Teruel: Tcovidembarazo@aragon.es


Como consecuencia del actual empeoramiento en la evolución de la crisis sanitaria, resultaoportuno recuperar  la medida adoptada en el curso anterior, mientras esté vigente la ORDEN de 05/01/2022 del Consejero de Educación, Cultura y Deporte por la que se dictan instruccionessobre la adopción  de medidas excepcionales y temporales en el marco general de actuaciónreferidas al reinicio del  segundo trimestre del curso escolar 21/22 en la Comunidad Autónoma deAragón, por la que  las mujeres docentes embarazadas que lo solicitaban podían realizar sus funciones en la modalidad de teletrabajo.


A este respecto, se dicta la siguiente INSTRUCCIÓN:


1. Las mujeres docentes embarazadas que así lo soliciten podrán desempeñar susfunciones en la modalidad  de teletrabajo, para lo cual deberán remitir un correoelectrónico con su solicitud y el  certificado médico que acredite su estado de gestión a los diferentes Servicios Provinciales.


2. Se creará una bolsa de las docentes embarazadas que realicen sus funciones mediante teletrabajo.
 
3. Sus puestos de trabajo en los centros docentes serán cubiertos por personal interino.


4. Funciones de las docentes embarazadas en teletrabajo:


A las mujeres que se encuentran en esta circunstancia se les podrá encomendar algunao varias  de las siguientes tareas a realizar desde sus domicilios de forma telemática enfunción de las  necesidades educativas específicas en cada provincia:


a. Atender a grupos de alumnado de sus propios centros de trabajo
b. Atender a grupos de alumnado de otros centros
c. Atención a alumnado vulnerable
d. Otras funciones


5. Se advierte que si además de la solicitud de teletrabajo, las mujeres embarazadaspresentaran en el Servicio  de Prevención de Riesgos Laborales de AdministraciónGeneral y Educación ( Dirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios,Departamento de Hacienda y Administración Pública), para la acreditación de “riesgodurante el embarazo ”, el puesto de trabajo que se considerará será el que preste desde su domicilio en la modalidad de teletrabajo.

 

6. Para la gestión de estos casos, los servicios provinciales deberán llevar el seguimientoactualizado de las  mujeres embarazadas que estén en teletrabajo, definiendo en unfichero Excel su nombre  y apellidos, su cuerpo y especialidad, centro en el que prestansus servicios,  fecha en la que solicitan la incorporación al teletrabajo, fecha en la que pasan a situación de  baja por incapacidad laboral transitoria y posibles incidencias.


7. La situación de teletrabajo finalizará cuando la embarazada pase a situación de permiso por nacimiento o a incapacidad laboral.

8. FORMACIÓN(Anexo I)


A partir del 10 de enero, se convocará un curso de formación para que las mujeres que se encuentran en esta circunstancia y que lo deseen, puedan recibir formacióntelemáticamente.


La  realización del curso será flexible. Si previamente ya se ha realizado algún curso en Aularagon equivalente  a uno de los módulos, no será necesario volver a hacerlo.

Las horas de certificación recibidas serán 10, si se hace solo el primer módulo; 50, si solo se realiza el segundo módulo; y 60, si se realiza el curso completo. El módulo 1 nose tutorizará ; en cambio, el módulo 2 contará con la ayuda de un tutor/a a distancia.


ANEXOS:
- Anexo I: Curso de formación

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR