Los PGE 2022 vuelven a poner contra las cuerdas al Servicio Postal Universal (SPU)

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

13 de enero de 2022

CSIF denuncia, en los Presupuestos con el mayor gasto público de la historia, que la financiación de Correos vuelva a ser la misma que en 2021 (110 millones de €), que ya se quedó muy corta.

 

110 millones totalmente insuficientes

Un año más, CSIF denuncia que la cantidad asignada en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2022 para la financiación del Servicio Postal Universal (SPU) en Correos es totalmente insuficiente. Es más, en los Presupuestos con el mayor gasto público de la historia, CSIF no concibe que la financiación asignada a Correos sea de 110 millones, la misma que en 2021 que ya era completamente insuficiente para hacer frente a los gastos que implica a diario el Servicio Postal Universal.

Se trata de cumplir un derecho

CSIF recuerda que el SPU es un derecho de todos los ciudadanos, especialmente importante en la España vaciada y en las zonas en declive demográfico. Gracias a este servicio, se garantiza la prestación de servicios postales de forma permanente y a precios accesibles para todos los usuarios en todo el territorio nacional. Por lo tanto, la financiación debería estar a la altura de las circunstancias.

 

Y esto en los Presupuestos récord

CSIF lamenta que en un año en el que los presupuestos han alcanzado máximos históricos en techo de gasto (196.142 millones de euros), a Correos no se le haya subido ni un euro para prestar servicios postales de calidad en zonas del país a las que no llegan otros operadores. El sindicato recuerda que Correos tiene asignada la prestación del Servicio Postal Universal por parte del Estado hasta 2025.

 

_____________________________________________________________________________

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR