CSIF y Grupo CTO Centro de Formación firman un acuerdo de colaboración para la preparación al personal en Formación Sanitaria Especializada

• Formación
  • Otra formación

19 de noviembre de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, y el Grupo CTO Centro de Formación han firmado un acuerdo de colaboración para la preparación de aspirantes al MIR, EIR y OPES en Medicina y Enfermería

En virtud del acuerdo, la entidad Grupo CTO ofertará a las personas afiliadas a CSIF las mejores condiciones y ventajas que ésta pueda tener en el mercado.

Este acuerdo responde al compromiso de CSIF con este colectivo. En estos momentos estamos en plena negociación con el Ministerio de Sanidad para mejorar sus condiciones laborales, formativas y retributivas.

Hay que tender a la homogeneización del complemento de formación y la hora de guardia de  todo el personal de Formación Sanitaria Especializada en todo el país; retribuir aumentando los salarios; que se abonen de forma completa las pagas extras en las CCAA donde no se hace; prorrateo del salario íntegro de los periodos de baja médica, rotaciones externas y vacaciones de los últimos seis meses activamente trabajados.

Reclamamos espacios de descanso dignos; pacto de carrera profesional; jornada laboral de 35 horas semanales; acuerdo de permisos y licencias; pago del 100% de la incapacidad temporal desde el primer día; la no cobertura por parte del personal residente de las guardias de otros profesionales en formación, organización de la jornada laboral, voluntariedad en los programas especiales asistenciales o quirúrgicos fuera de jornada ordinaria, etc.

Además, urge fijar una ratio de 4 residentes por adjunto durante la actividad asistencial; fijar en la jornada laboral un mínimo de 7 horas semanales para formación teórica; así como un número de guardias establecido por el programa formativo de su especialidad y no por otras necesidades del servicio u hospital, etc.

GALERÍA