CSIF pide que las mejoras aprobadas en pleno por unanimidad estén contempladas en el nuevo contrato de jardinería del Ayuntamiento de Huelva
El sindicato considera que urge que se llegue a un acuerdo para que la moción aprobada por unanimidad en el consistorio onubense se vea reflejada en el próximo contrato de jardinería
09 de Octubre de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Huelva, sindicato mayoritario en las Administraciones Públicas y con presencia creciente en la empresa privada, pide al Ayuntamiento de Huelva que las mejoras de jardinería aprobadas en pleno por unanimidad por todos los grupos políticos el pasado 26 de junio estén contempladas en el pliego de condiciones del próximo contrato de jardinería, que finaliza en 2024.

La iniciativa, liderada por los representantes de los trabajadores de CSIF que componen el comité de empresa de Prezero-Jardines Huelva además de forma mayoritaria, se enfoca en mejorar las condiciones laborales y la calidad del servicio de jardinería en la ciudad de Huelva.

Entre los problemas abordados se encuentran las carencias en el servicio de parques y jardines, la sobrecarga de trabajo para los jardineros debido a la ampliación de zonas de trabajo, pocos recursos y escasa plantilla. También se busca resolver el problema del abono del plus de peligrosidad unificado de 175 euros. Por ello, los delegados exigen que “se acelere el acuerdo de la moción presentada antes de la publicación del pliego de condiciones para que sea vinculante”.