CSIF Sanidad se moviliza en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla en demanda de soluciones para la Atención Primaria

2 de febrero de 2023

ACTUALIDAD | SANIDAD

• El sindicato se concentra, junto a CCOO y UGT, en estas seis provincias y pide un viraje a la Administración para proteger el servicio que prestan los profesionales en los centros de salud y consultorios de la comunidad

El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud, se ha movilizado hoy en Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla en demanda de soluciones para la Atención Primaria. Después de una primera concentración que tuvo lugar el martes pasado en Cádiz, el sindicato ha protagonizado este jueves concentraciones en las citadas provincias, junto a CCOO y UGT, para reivindicar un viraje de la Administración que permita proteger el servicio a la ciudadanía que prestan los profesionales en los centros de salud y consultorios de la comunidad autónoma.

Bajo el lema Salvemos la Atención Primaria, las organizaciones sindicales han protestado por la falta de propuestas, transparencia y diálogo de la Administración para dar solución al colapso por falta de personal en este nivel asistencial, que deriva a su vez en problemas en los servicios de urgencia, tanto en Primaria como en los hospitales.

Estas movilizaciones se producen tras los nulos resultados en la Mesa Sectorial y en las mesas técnicas de Primaria en cuanto a propuestas concretas con las que solventar la situación, y con ellas se denuncia la falta de recursos humanos y materiales que hace que no se pueda dar respuesta adecuada a las necesidades de la ciudadanía y no se alivien las cargas de trabajo y el estrés al que están sometidos los profesionales de la sanidad pública andaluza.

En concreto, las protestas de este jueves han tenido lugar en Centro Periférico de Especialidades Bola Azul de Almería, en el CARE Castilla del Pino, en el Centro de Salud la Casería de Montijo de Granada, en el Centro de Salud Casa del Mar de Huelva, así como en el Centro de Salud Bulevar de Jaén y en el Centro de Salud Las Letanías de Sevilla.
La intención de las organizaciones sindicales es continuar con las movilizaciones si no se aportan soluciones por parte de la Administración sanitaria en las próximas mesas de trabajo.

GALERÍA