CSIF sigue reclamando en la calle, junto a CCOO y UGT, soluciones para la Atención Primaria

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

1 de febrero de 2023

ACTUALIDAD|SANIDAD

Tras la segunda reunión “fallida” de Mesa Técnica de la Atención Primaria, los tres sindicatos de mesa sectorial volvemos a salir a la calle para manifestar nuestro rechazo a la falta de propuestas de la administración para solucionar o aliviar la problemática de colapso por falta de personal de la asistencia primaria en Andalucía.

La falta de transparencia, por no informar de lo propuesto y acordado con algún sindicato de la Mesa Sectorial ,y que hemos  conocido a través de la prensa,  basado en una supuesta reducción de agendas de médicos de familia y pediatras en jornada de mañana, supondrá más trabajo en tardes con citas durante 4 o 5 horas y mientras las mañanas seguirán con agendas paralelas para cubrir a compañeros ausentes  a los que no se sustituye, atender teléfono, urgencias domiciliarias y las derivadas de la consulta de primera acogida.

Desprecio y falta de respeto a la Mesa Sectorial, imponiendo una metodología de trabajo inapropiada: Mesas Técnicas sin propuestas ni documentación para  negociar, que lejos de avanzar en soluciones para la sanidad en Andalucía, usurpan el legítimo papel de sindicatos al sentarse con Sociedades Científicas y Colegios Profesionales para “escuchar”, pero no con sindicatos para “escuchar  y proponer” soluciones de índole laboral.

Esta falta de diálogo denota unos usos y costumbre más propios de regímenes autoritarios y muestran a las claras el “rodillo” con el que maltratan a profesionales y toman decisiones sin ni siquiera haberlas debatido ni informado en Mesa Sectorial como ocurrió ayer , aprobando un baremo de concurso de traslado de “oscuros intereses” .

Bajo el lema Salvemos la Atención Primaria denunciamos la falta de recursos humanos y materiales que no satisface las necesidades de los ciudadanos ni alivia cargas de trabajo y estrés a los profesionales. Le hemos enviado a la administración cuales son nuestras propuestas y seguiremos en la calle si no hay soluciones en las próximas mesas de trabajo.

CONCENTRACIONES DEL JUEVES, 2 DE FEBRERO

Almería, a las 11.00 horas en el Hospital Bola Azul

Córdoba, a las 12.00 horas en el CARE Castilla del Pino

Granada, a las 10.30 horas en el Centro de Salud Casería de Montijo

Huelva, a las 12.30 horas en el Centro de Salud Casa del Mar

Jaén, a las 10.30 horas en el Centro de Salud Bulevar

Sevilla, a las 10.00 horas en el Centro de Salud Las Letanías.

COMPARTIR