VIERNES DE ACCIÓN SOCIAL: CSIF FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON ASOCIACIÓN DE ADIESTRAMIENTO CANINO TRIGUEROS K9

  • Otros artículos

25 de noviembre de 2022

CSIF , tu sindicato, te ayuda a fortalecer la relación con tu perro educando su comportamiento en positivo.

VIERNES DE ACCIÓN SOCIAL: La Secretaría de Acción Social firma acuerdo de colaboración con la Asociación de Adiestramiento Canino TRIGUEROS K9, empresa dedicada al adiestramiento canino, obediencia canina,  modificación de conducta y socialización.

Este viernes de Acción Social lo vamos a dedicar al cuidado de nuestras mascotas, concretamente al sector del adiestramiento canino. CSIF, tu sindicato, a través de este nuevo acuerdo de colaboración, te ayudará a ser más feliz con tu perrito, educando su comportamiento.

A través del adiestramiento canino:

1.- Conseguiremos menos conductas negativas: El principal objetivo de un centro de adiestramiento canino es poder corregir los problemas de agresividad y mejorar la obediencia y el comportamiento de nuestras mascotas.

2.-Te ayudará a crear un vínculo más fuerte con el perro.

La educación en positivo, basada en premiar las buenas acciones de nuestro perro, fortalece el vínculo afectivo y la comunicación con el animal.

3.- ¿Cuándo hay que empezar a adiestrar a un perro?

Entre los seis y los ocho meses ya se puede empezar el adiestramiento de los perros. A esta edad, gracias a su madurez, podemos conseguir una buena disciplina. Su interés por el juego es una baza importante: la motivación les ayuda a seguir las pautas que les marcamos

4.-Obediencia básica. Sin necesidad de ser un especialista en adiestramiento canino podrás enseñarle a tu perro muy fácilmente las normas del hogar. Con refuerzos positivos como comida, juego o caricias podrás enseñarle, desde el primer momento de la llegada de un animal de compañía a tu familia, cuáles conductas tienen premio, qué está bien y que no. También, además de normas de obediencia básica, como decirle que se siente, que no se suba en el sofá, que vaya a tu lado mientras caminas, puedes enseñarle algunos trucos que fortalecerán sus habilidades motoras.

5.-Adiestrar en positivo: Las conductas premiadas y reforzadas tienden a repetirse, mientras que las ignoradas con el tiempo desaparecen o cambian. Así podría resumirse lo que significa adiestrar a un perro en positivo.

6.-La Educación en positivo tiene múltiples beneficios si se realiza correctamente:

Implicación de toda la familia. Todos los miembros de la familia pueden participar en este proceso de educar en positivo al animal de compañía. Todos, niños y adultos, deben estar de acuerdo en qué comportamientos tienen premio y no deben olvidar nunca motivar al animal para que vuelva a repetirlos. Con la educación en positivo, el cuidado constante y la conciencia sobre el tiempo que debemos dedicar a nuestro animal, nuestro perro será feliz porque cubriremos necesidades básicas como alimentación, higiene y ocio.

Ayuda a crear un vínculo más fuerte con el perro. La educación en positivo, basada en premiar las buenas acciones de nuestro perro, fortalece nuestro vínculo afectivo y comunicación con el animal. Enseñarle al perro que si se comporta de una u otra manera tendrá premio, es mucho más claro que gritarle o darle malos tratos porque seguirá sin entender qué fue lo que hizo mal. Al educar nuestro perro en positivo memorizará aquellos comportamientos que traen como resultado una caricia, un trozo de comida y un largo juego. El perro se esforzará por repetir esta acción cuantas veces sea posible para seguir ganando recompensas.

Sufre menos estrés y ansiedad. Si enseñamos a nuestro perro cómo debe comportarse sabrá con certeza qué debe hacer y qué no, no se confundirá. Sabrá manejar diferentes situaciones, como quedarse solo en casa y relacionarse con otros perros. Por ejemplo, si nuestro animal se queda algunas veces solo en casa, durante el día o un intervalo de tiempo, debe entender que debe comportarse bien y esperar nuestro regreso. No debe asociar el hecho de estar solo con el sinónimo de anarquía o abandono. Con un premio al regresar a casa entenderá que debe relajarse, estar tranquilo y esperar pacientemente porque siempre regresaremos a darle su recompensa.

ASOCIACIÓN DE ADIESTRAMIENTO TRIGUEROS K9 te ayuda, ofreciéndote condiciones especiales en sus sesiones, a fortalecer la relación con tu perro y a educarlo en positivo,

A continuación te relaciono los datos de contacto de ASOCIACIÓN DE ADIESTRAMIENTO TRIGUEROS K9, empresa que te ayudará a fortalecer la relación con tu perro:

  • Dirección: Calle Pascuales 62
  • Teléfono y Fax: 662065856
  • E-mail: k9trigueros@gmail.com
  • Persona de contacto ABEL LUNA MONTIEL
  • Sector (actividad de  la empresa): Adiestramiento canino

 

ASOCIACIÓN TRIGUEDROS K9 ofrece a todas las personas afiladas a CSIF 15% cuota socio.

Ante cualquier duda, ya sabes que estamos a tu disposición.

CSIF, tu sindicato.

POR TI, CONTIGO.

 

GALERÍA

COMPARTIR