Mentes Expertas llega a Huelva para ayudar a enfocar la vida en positivo

28 de septiembre de 2022

ACTUALIDAD | CONFERENCIAS

La Casa Colón de la capital acogerá la semana que viene el Mentes Expertas de Emilio Duró “No vale rendirse” orientada a mejorar la gestión emocional de las dificultades y cambiar la perspectiva sobre cómo enfrentarse a los problemas.

Queda una semana para la celebración de una nueva conferencia de Mentes Expertas en el auditorio de la Casa Colón de Huelva, que se celebrará el próximo martes 4 de octubre. Esta ponencia, a cargo de Emilio Duró, se enmarca en el tour nacional de Mentes Expertas sobre desarrollo y crecimiento personal y está orientada a ayudar a los asistentes a enfocar la vida en positivo y cambiar los hábitos adquiridos para mejorar la gestión emocional ante las dificultades. “Se trata de aprender a mirar con otros ojos y reorientar la perspectiva de cara a los problemas que se van planteando en la vida. Con pequeños cambios podemos conseguir grandes avances hacia la plenitud y la felicidad”, según explican los CEOs de Mentes Expertas, Marina Zambrana y Perico Cornejo.

Y es que, precisamente, Mentes Expertas llega a Huelva para recordar a los onubenses que “tenemos un mundo de posibilidades esperándonos y nuestro mayor poder es la capacidad de decisión. Si algo no funciona, centremos nuestro esfuerzo en cambiarlo. Si hay piedras en el camino, descubramos qué nos quieren enseñar. Nada se supera antes ni nada mejora con una actitud pesimista; pero siendo positivos podremos pasar a la siguiente etapa más fuertes y con más aprendizaje en nuestra mochila”.

Este tipo de conferencias, según las experiencias de los propios asistentes y que recogen los fundadores de Mentes Expertas, “te abren los ojos, te hacen reflexionar y replantearte tus prioridades. Cambiamos vidas porque les recordamos a las personas su gran potencial y la importancia de tomar decisiones que les lleven donde quieran estar y les ayuden a ser cómo desean”.

En este mismo sentido, aseguran que “es una experiencia que te acompaña toda tu vida, porque es aprendizaje a través de los ojos de los ponentes que llegan a las personas conectando con ellas, sabiendo dónde residen sus miedos y cómo enfrentarte a ellos”. En el caso de la conferencia de Emilio Duró, padre de la Psicología Positiva en España, se ofrecerán las claves “para tener la mejor actitud posible y saber levantarse tras las caídas. A veces la solución o la respuesta se nos escapa porque nos lamentamos y nos enfocamos en el problema en vez de proponer y pensar qué puedo hacer para salir adelante. Una misma situación tiene diferentes finales dependiendo de la actitud de cada persona”.

En el Mentes Expertas del 4 de octubre se ayudará a los asistentes “para que dejen de pensar en por qué no pueden hacer las cosas y empiecen a pensar en cómo las pueden hacer” mostrándose convencido de que “con orientación y las herramientas adecuadas podemos sacar ese enorme potencial que todos tenemos, aprender a conocernos mejor, volver a ilusionarnos con nuestra vida y superar las rutinas de pesimismo”.

Tras el éxito de los Mentes Expertas de Victor Küppers, Pedro García Aguado y Javier Iriondo, cientos de onubenses han ido reservando su entrada desde el pasado mes de junio, cuando se anunció la vuelta de Mentes Expertas a la capital onubense. Desde CSIF -como colaborador en la organización del evento- se ha gestionado, además, la asistencia de una amplia representación de diferentes instituciones, asociaciones y organizaciones de Huelva y provincia.

El tour nacional de Mentes Expertas, que recorre 12 ciudades españolas con más de 40 ponencias anuales, recala una vez más en la capital onubense gracias al acuerdo de colaboración al que llegó el sindicato CSIF con esta empresa en el año 2018. Aún quedan entradas disponibles que pueden adquirirse en la página web de Mentes Expertas, o llamando al teléfono 951409809 y, gracias al mencionado convenio, las personas afiliadas a la central sindical cuentan con descuentos especiales que pueden conseguir poniéndose en contacto directamente con el sindicato.