Emilio Duró, precursor de la psicología positiva en España, llega a Huelva el 4 de octubre con su Mentes Expertas “No vale rendirse”

14 de septiembre de 2022

ACTUALIDAD | CONFERENCIA

- El único tour nacional de ponencias sobre desarrollo personal, organizado por Mentes Expertas, recala en la Casa Colón con la colaboración del sindicato CSIF.
- Duró dará claves en su ponencia sobre inteligencia emocional para superar retos y afrontar las dificultades.
- La previsión de asistencia es de más de medio millar de personas.

“La educación que hemos recibido es negativa, porque el ser humano ha sobrevivido acordándose de lo malo, no de lo bueno. Pero la vida hay que afrontarla desde una perspectiva constructiva, motivándonos, para preguntarnos qué depende de nosotros para cambiar aquello que nos limita”. Ésta es la carta de presentación de Emilio Duró, padre de la psicología positiva en España y precursor de las ponencias sobre motivación y actitud, quien estará en el auditorio de la Casa Colón el próximo martes 4 de octubre con su conferencia “No vale rendirse”, enmarcada dentro del tour nacional de Mentes Expertas que llega a la capital onubense gracias al acuerdo de colaboración con el sindicato CSIF.

A partir de las siete de la tarde, y durante más de dos horas, Duró ofrecerá a los asistentes claves sobre inteligencia emocional para superar los retos y afrontar las dificultades buscando el enfoque positivo, la enseñanza y la superación mediante el aprendizaje continuo. Para Emilio Duró, “ser positivo en la vida es, ante un problema, preguntarse qué se puede hacer y ser negativo es preguntarse quién ha sido”. Lo importante es “tomar las riendas y hacer todo aquello que esté en nuestra mano para mejorar y conseguir nuestros objetivos vitales”. Asegura que “hay que ser consciente de que el pasado no se puede cambiar y, ante eso, no hay más alternativa que enfocarse en el futuro y construirlo con una actitud positiva para ser feliz”.

Invitando a acudir al Mentes Expertas a todos los onubenses, Duró recuerda que es necesario cambiar nuestra visión de la vida “porque siempre nos acordamos del que te ha hecho una mala jugada, no de las personas que te han hecho grandes jugadas, porque sobrevivía en la jungla el que se acordaba de lo malo”. Y, ante esta situación, en la conferencia que ofrecerá en la Casa Colón de Huelva compartirá con los asistentes “cómo conseguir aquello que queremos ser y cómo mejorar nuestra calidad de vida simplemente trabajando en nuestra actitud”.

Tras un paréntesis de dos años por la pandemia de la Covid-19, Mentes Expertas vuelve este año a Huelva, de la mano del sindicato CSIF, después del éxito de las conferencias de años anteriores, con Victor Küppers y Javier Iriondo como ponentes principales. Los directores de Mentes Expertas, Marina Zambrana y Pedro Cornejo, recuerdan que “con tan solo las dos ponencias del año 2019 llegamos a más de 1.500 personas en Huelva, lo que refleja la importancia para la sociedad que tienen este tipo de encuentros en los que se abordan asuntos de vital trascendencia y a los que, de forma habitual, no se les presta atención como pueden ser la inteligencia emocional, la superación, el crecimiento personal, la positividad y una actitud proactiva”.

Los responsables de Mentes Expertas aseguran que a nivel nacional realizan más de 60 conferencias al año por todo el país con una participación global que supera las 30.000 personas anualmente. Zambrana y Cornejo insisten en que “conseguimos ayudar a las personas a desarrollarse para que den lo de mejor de cada una de ellas y alcancen su mayor potencial”. Han explicado que en estas conferencias, “ofrecemos herramientas para cambiar vidas, enseñar cómo gestionar las emociones, tener la mejor actitud posible, enfrentarse a los miedos, motivarse de nuevo en el plano personal o laboral y dominar los pensamientos”.

La cita del 4 de octubre -en la que a partir de las seis de la tarde Emilio Duró saludará a los participantes a su llegada a la Casa Colón- cuenta, como en anteriores ocasiones, con la colaboración del sindicato CSIF para su organización. El máximo responsable de esta central sindical en la provincia onubense, Juan Manuel Quilón, apunta cómo “en el año 2018 decidimos apostar por las conferencias de Mentes Expertas para que llegaran a Huelva y, de esta manera, incluir a la capital en el mapa nacional de ponencias sobre motivación y desarrollo personal”.

El presidente de CSIF asegura que “en la línea de actuación del sindicato como agente social, impulsamos nuestra ciudad como referente en conferencias motivacionales recibiendo, de la mano de Mentes Expertas, a ponentes de primer nivel y de reconocido prestigio internacional”. Quilón también ha remarcado cómo este tipo de eventos se han convertido, además, en un punto de encuentro social, institucional y empresarial en la provincia. Además, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva su colaboración “facilitando la llegada de Mentes Expertas a la capital desde el inicio del proyecto”.

Las entradas para la conferencia de Emilio Duró del 4 de octubre en Casa Colón se pueden adquirir en la página Web de Mentes Expertas y, gracias al acuerdo de colaboración con CSIF, las personas afiliadas cuentan con descuentos especiales que pueden conseguir poniéndose en contacto directamente con el sindicato.