Mentes Expertas vuelve a Huelva, de la mano de CSIF, con una conferencia de Emilio Duró el próximo mes de octubre

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

30 de junio de 2022

ACTUALIDAD | CONFERENCIAS

El martes 4 de octubre la Casa Colón acogerá la ponencia de Emilio Duró, pionero y precursor de las conferencias sobre motivación, actitud y desarrollo personal.

Tras un paréntesis de dos años por la pandemia de la Covid-19, el tour nacional de motivación y desarrollo personal de Mentes Expertas vuelve este año a Huelva, de la mano del sindicato CSIF, con una conferencia de Emilio Duró en el auditorio de la Casa Colón. En el mes de octubre, concretamente el martes 4, la capital recibirá a Emilio Duró, precursor de las ponencias sobre motivación y actitud. Una corriente que seguiría posteriormente Victor Küppers.

Tras el éxito de las conferencias de años anteriores, con Victor Küppers y Javier Iriondo como ponentes principales, Mentes Expertas vuelve a la capital onubense gracias al acuerdo alcanzado en el año 2018 con el sindicato CSIF. La conferencia de Emilio Duró, “No vale rendirse”, dará comienzo a las siete de la tarde, con una hora previa de recepción a los asistentes en la que participarán los conferenciantes.

En la cita del 4 de octubre, Emilio Duró compartirá sus vivencias “con el objetivo de ayudar a las personas a desarrollarse para que den lo mejor de cada una de ellas y alcancen su mayor potencial”. Optimismo inteligente, liderazgo maduro, desarrollo de la inteligencia emocional y superación personal son algunas de las claves que ofrecerá Duró en la Casa Colón. Vencer el miedo y desarrollar actitudes proactivas en cada individuo son los ejes sobre los que disertará con el público onubense. “Se trata de ayudar a las personas para que dejen de pensar en por qué no pueden hacer las cosas y empiecen a pensar en cómo las pueden hacer” explica, mostrándose convencido de que “es necesario cambiar la actitud, buscar un motivo y enfocarse en lo que depende de uno mismo para siempre seguir adelante”.

En 2019, más de 1.500 personas acudieron a las conferencias de Mentes Expertas en Huelva haciendo casi dos llenos en la Casa Colón. Este año, se espera de nuevo una buena acogida después de dos años sin las conferencias motivacionales de Mentes Expertas en la capital onubense. Estos datos de asistencia, a nivel nacional, superan los 30.000 asistentes. Marina Zambrana y Pedro Cornejo, directores de Mentes Expertas, recuerdan que este éxito radica en ofrecer ejemplos reales, situaciones con las que los participantes puede identificarse, conectando con cada asistente haciéndolo reflexionar sobre la felicidad, su propósito de vida y las metas que puede alcanzar. “Queremos seguir en nuestra fábrica de buenas personas y, ahora más que nunca, es cuando la sociedad nos necesita”. Aseguran que “ahora más que nunca, estas conferencias de motivación son imprescindibles para transmitir a la sociedad el ánimo, la motivación y las ganas de luchar debido a las situaciones y circunstancias que estamos viviendo en la actualidad”.

Por su parte, Juan Manuel Quilón, presidente de CSIF-Huelva, explica que “en 2018, desde el sindicato, apostamos por convertir Huelva en una ciudad referente en el ámbito de las conferencias, siguiendo nuestra línea de actuación como agente social. En este 2022 retomamos las ponencias de Mentes Expertas en la capital recibiendo al pionero de las conferencias motivacionales que, de otra forma, no estaría en la capital onubense con una ponencia abierta a todo el público”. Quilón insiste en que para muchas personas acudir a este tipo de masterclass “supone un reinicio en su vida, con numerosas experiencias para aplicar en la vida personal y profesional”. El máximo responsable de CSIF en Huelva también destaca cómo estos eventos se han convertido en un punto de encuentro social, institucional y empresarial en la provincia. Además, ha querido agradecer al Ayuntamiento de Huelva su colaboración “facilitando la llegada de Mentes Expertas a la capital desde el inicio del proyecto”.

Las entradas para la conferencia de Emilio Duró el próximo 4 de octubre en Huelva ya se pueden adquirir en la página Web de Mentes Expertas y, gracias al acuerdo de colaboración con CSIF, sus afiliados cuentan con descuentos especiales que pueden conseguir poniéndose en contacto directamente con el sindicato.

GALERÍA

COMPARTIR