CSIF pide políticas de consolidación y estabilización del empleo

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

4 de abril de 2022

ACTUALIDAD | PARO

El sindicato CSIF ha valorado los datos del paro en la provincia de Huelva que arrojan una nueva bajada en el número de desempleados, con 2.002 personas menos, manteniendo así la tendencia de los últimos meses en plena temporada agrícola. El motor de empleo durante el primer trimestre de 2022 está siendo la agricultura y, además, en este último mes también ha contribuido el sector servicios a seguir la línea descendente en la cifra de desempleados.

En este contexto, CSIF vuelve a insistir en la necesidad de la creación de empleo duradero y de calidad y, para ello, pide políticas de consolidación y estabilización que vayan más allá de las buenas cifras asociadas a periodos concretos del año. Los contratos temporales son el grueso del empleo que se está creando ya que sólo un 24,3% del total fueron indefinidos.

Éste es el problema que la central sindical viene denunciado de forma reiterada ante la falta de empleo estructural que se da tanto en la empresa privada como en el sector público. Se debe tratar, según CSIF, de “un cambio de rumbo real, de buscar motores de generación de empleo estable y duradero porque sin fijeza se genera incertidumbre y esto lastra el consumo y, por tanto, la economía”.

Finalmente, la central sindical sigue apostando por el impulso de políticas de incentivos a la contratación, mejoras en las condiciones de los autónomos, un pacto entre las administraciones con el empleo como eje común y los servicios públicos como punta de lanza para crear nuevos puestos de trabajo.

COMPARTIR