Los sindicatos trasladan a Punta Umbría sus movilizaciones por la carrera profesional para todas las categorías del SAS

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

17 de marzo de 2022

Sexta semana consecutiva de protestas contra los incumplimientos del Servicio Andaluz de Salud con sus plantillas

Una semana más, y ya son seis de forma consecutiva, los sindicatos CSIF, CCOO y UGT han salido a la calle contra los incumplimientos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con sus profesionales. En esta ocasión, las centrales sindicales han trasladado su protesta al municipio de Punta Umbría, donde se han concentrado a las puertas del centro de salud de la localidad. Ésta es la segunda vez que la movilización para reivindicar la carrera profesional para todas las categorías del SAS se celebra fuera de la capital, después de la concentración en el hospital de Riotinto del pasado 3 de marzo. El resto de protestas tuvieron lugar en los dos hospitales de la capital, en la sede del Distrito Huelva-Costa y en el centro de salud de El Torrejón.

CSIF, CCOO y UGT aseguran que “no van a parar hasta que la Administración dé una respuesta y cumpla con el acuerdo firmado el 29 de julio de 2021 en Mesa Sectorial para reconocer la carrera profesional a todo el personal del Servicio Andaluz de Salud”. Los sindicatos explican que “se trata de abrir la promoción profesional a todos los colectivos del SAS para que tengan las mismas opciones de mejorar sus condiciones laborales ya que, a día de hoy, no es así y están claramente discriminados”.

Ese acuerdo reconoce la carrera profesional para más de 40.000 profesionales de toda Andalucía (alrededor de 4.000 en la provincia de Huelva) que ahora mismo no tienen acceso a la misma (todos menos los cuerpos A1 y A2 sanitarios) y recoge la necesidad de mejorar el paso de un nivel a otro para el personal médico y los profesionales de la Enfermería. También exigen la promoción profesional de los auxiliares administrativos.

La mencionada discriminación supone un perjuicio económico para todos los colectivos y puede llegar a más de 1.000 euros de diferencia en el caso de los médicos y las médicas de familia.

La próxima concentración será el jueves 24 de marzo en la delegación territorial de Salud y Bienestar Social.

GALERÍA

COMPARTIR