Elegidos los ganadores del concurso infantil de dibujo “Me maravilla” entre los 123 trabajos recibidos

  • Acción Social
  • Otros Acción Social CSIF
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

28 de abril de 2020

Esta iniciativa, organizada por CSIF, ha tenido como objetivo ayudar a sobrellevar el confinamiento de los más pequeños y recompensar su esfuerzo

Un total de 123 trabajos se han recibido en la primera edición del concurso infantil de dibujo y pintura “Me maravilla”, organizado por el sindicato CSIF. Una iniciativa que ha estado abierta a la participación entre el 1 y el 15 de abril y cuyo principal objetivo ha sido ayudar a sobrellevar el confinamiento de los más pequeños y recompensar su esfuerzo.

Este concurso, abierto a niños y niñas residentes en la provincia de Huelva hasta los 12 años de edad, ha tenido nueve ganadores divididos en las tres franjas de edad incluidas en el certamen: de 0 a 4 años, de 5 a 8 y de 9 a 12 años. En cuanto a los premios, los tres primeros están valorados en 100 euros; los tres segundos en 75 euros y los tres terceros se han valorado en 50 euros.

El tribunal designado por el Comité Ejecutivo de CSIF-Huelva para evaluar los dibujos del concurso, centrado en la temática de la naturaleza, ha estado conformado por tres miembros especializados en las áreas de educación, expresión artística y comunicación. Para elegir a los nueve ganadores se han tenido en cuenta tres parámetros: originalidad, capacidad de expresión y terminación.

Los paisajes y los animales salvajes han sido los protagonistas de la mayoría de los dibujos presentados, en los que el colorido ha sido la nota común. En cuanto a las técnicas utilizadas destacan el óleo, la acuarela y los lápices de colores.

El secretario de Acción Social de CSIF-Huelva, José María Fernández asegura que le “faltan palabras para agradecer la respuesta y aceptación que ha tenido el concurso de dibujo, “Me maravilla”. Han sido tantas las participaciones y tan difícil la elección de los ganadores que nos ha llevado a pasar alguna madrugada en vilo, para poder llegar a los finalistas. Nos habéis transmitido positivismo, alegría y color. Y con ese mensaje nos vamos a quedar en estos días tan difíciles, porque no hay arma más fuerte para superar la adversidad que el positivismo, la alegría y el color. Sois un ejemplo a seguir, pequeñas y pequeños, tan fuertes como las rocas, tan libres como el viento, tan sabios como el tiempo”.

Finalmente, Fernández subraya cómo “desde la Unión Provincial de CSIF en Huelva, nos sentimos orgullosos, toda esta gran familia que la conforma, de que nos hayáis hecho ser parte de vuestro día, de habernos permitido llevar un poco de ilusión a vuestras casas, de haberos acompañados y nos hayáis respondido de una manera tan increíble”.

 

En cuanto a los ganadores, ésta es la relación de premiados:

 

Categoría de 0 a 4 años:

Primer premio: “Las marismas de El Rocío”, Marta, 4 años.

Segundo premio: “La cueva del oso”, Andrés, 3 años.

Tercer premio: “Sol”, Candela, 4 años.

 

Categoría de 5 a 8 años:

Primer premio: “Colores a la luz de la luna”, Claudia, 8 años.

Segundo premio: “Jirafa Arcoíris”, Daniel, 8 años.

Tercer premio: “El cielo de la luna”, Adrián, 7 años.

 

Categoría de 9 a 12 años:

Primer premio: “Los colores de la naturaleza”, Lucía, 10 años.

Segundo premio: “La casa de la pradera”, Daniel, 12 años.

Tercer premio: “Zoológico creativo”, María de los Milagros, 12 años.

Todos los dibujos ganadores se pueden visualizar en la galería de imágenes adjunta a esta información.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR