CSIF exige a la Junta que aporte instrucciones claras sobre el uso de las mascarillas en los centros de salud y hospitales
- Prensa y Comunicación
- Notas de prensa y comunicaciones
- Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
- TCAE
- Celadores
- Enfermería
- Médicos
- Otro Personal Sanitario
- Personal de gestión y servicios - Sanidad
21 de julio de 2023
SANIDAD

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Granada, primera fuerza sindical multiprofesional del Servicio Andaluz de Salud en la provincia y en la comunidad autónoma andaluza, reclama a la Consejería de Salud y Consumo que, como autoridad sanitaria, dicte instrucciones claras y concisas sobre el uso de las mascarillas en los centros sanitarios, tanto de Atención Primaria como Especializada.
La responsable de Sanidad de CSIF Granada, Matilde Núñez, ha criticado la ausencia de pautas específicas por parte de la Administración autonómica sobre la obligatoriedad de uso de las mascarillas y otras medidas higiénicas, tanto por parte de los profesionales como de los usuarios de las instalaciones sanitarias, como medida preventiva ante el riesgo de exposición al coronavirus.
Núñez ha destacado el escenario de incertidumbre y confusión que actualmente se genera en estos espacios ante la interpretación de la orden de 4 de julio por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros que declara el fin de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la covid-19.
Por este motivo, el sindicato ha registrado un escrito en la Consejería de Salud en el que solicita que desde la Administración sanitaria se ofrezcan instrucciones que especifiquen los contextos, situaciones y unidades en las que se debería seguir utilizando las mascarillas.
La responsable sindical advierte de que el no contar con normas claras en la obligatoriedad de la utilización de las mascarillas puede convertirse en un foco de conflicto y discusión en las propias instalaciones sanitarias, e incluso el origen de posibles agresiones hacia los profesionales de la sanidad pública.