El Memoria Andrés Pérez Prieto CSIF abre la temporada de carreras solidarias populares en Granada

• Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

7 de septiembre de 2022

ACTUALIDAD

La carrera Memorial Andrés Pérez Prieto CSIF volverá a retomar el centro de la ciudad este domingo, día 11 de septiembre, dando luz verde a la temporada de carreras populares en Granada tras el parón estival. Al igual que en la pasada edición, la carrera recobra la normalidad con un circuito de 7 kilómetros de recorrido en el que pueden participar atletas cadetes, infantiles, senior y veteranos.

La salida se dará en el Parque Tico Medina, a las 9.30 horas con recorrido por Arabial, Camino del Purche, Juncos y vuelta al Camino del Purche hasta la meta, ubicada junto al Museo CajaGranada.

Durante la rueda de prensa, David Pérez, presidente del Club Andrés Pérez Prieto y padre del homenajeado, estuvo acompañado por la presidenta de CSIF Granada, Victoria Eugenia Pineda, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jesús Huertas, el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina y la presidenta de la Asociación Relevos X la Vida contra el Cáncer Juvenil, Maruzzella Romero, como entidad a la que irá destinada la recaudación de esta cuarta edición.

Todos ellos coincidieron en señalar que “es una carrera familiar, de amigos que contribuye a fomentar los hábitos de vida saludable con un circuito fácil y llano que permite la participación de todos los que quieran”. En cuanto aparticipación, se mantiene el mismo nivel de participación que la pasada edición, con más de 560 inscritos a un día del cierre de las inscripciones.

La carrera tiene un marcado carácter solidario y la recaudación irá a favor de los niños que tienen esta enfermedad, proporcionánedoles nuevas instalaciones y acciones para mejorar su bienestar. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Granada, como patrocinador oficial del evento, será el punto oficial para la entrega de dorsales durante el viernes 9 de  septiembre (en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas) y el sábado 10 (de 9 a 14 horas).  Vitoria Pineda, presidenta del CESIF en Granada, se mostró partidaria de mantener su colaboración con esta carrera.

Toda la información para formalizar la inscripción está disponible en la web andresperezprieto.es. El precio de la inscripción es de 10 €.