Representantes sindicales denuncian “falta de negociación” con la plantilla de la policía local en Salobreña

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Policía Local

5 de septiembre de 2022

ADMINISTRACIÓN LOCAL

El sector de Administración Local de CSIF Granada ha censurado las últimas decisiones adoptadas por el Ayuntamiento de Salobreña con respecto a la plantilla de la Policía Local “sin tener en cuenta la obligación legal de la negociación colectiva”. Así, representantes sindicales en la localidad costera denuncian la intención de imponer un nuevo turno por Decreto, sin facilitar ninguna documentación y sin dar opción a la participación de la plantilla a través del diálogo sindical. La modificación, en vigor desde este 1 de septiembre, consiste en la sustitución de los actuales turnos de 24 horas y tres días de descanso por turnos de 12 horas cada dos días.

Los representantes de los trabajadores denuncian que “si bien el Ayuntamiento fundamente esta decisión en un requerimiento de la Inspección de Trabajo, no se nos ha facilitado ninguna documentación al respecto, desconocemos los argumentos y por tanto no podemos aportar soluciones al respecto”. Desde CSIF, añaden, “consideramos que el verdadero problema de la Policía Local de Salobreña se basa en la falta de plantilla, que ha pasado de disponer 30 efectivos a solamente 14 agentes y con estos números es imposible poder cubrir los servicios, independientemente de la modalidad de turno que se imponga”.

El sindicato llama al Ayuntamiento de Salobreña al diálogo ya que el sistema “impuesto” apenas va a tener repercusión en la prestación del servicio a la ciudadanía debido a la falta de personal. El sentir de la plantilla de la Policía Local de Salobreña “es que llueve sobre mojado y esta es una muestra más de la dejadez con la que se viene gestionando este servicio municipal”.

Además de la grave falta de recursos materiales se suma el impago de servicios extraordinarios realizados que sistemáticamente es denegado desde el Ayuntamiento por falta de liquidez. Desde el Sector de Administración Local de CSIF se espera que el consistorio retome las negociaciones con los legítimos representantes de los trabajadores sin descartar la vía legal.

COMPARTIR