La plantilla de Transportes Rober se manifiesta ante el bloqueo de la negociación del convenio colectivo

• Personal del sector privado

20 de mayo de 2022

EMPRESA PRIVADA

Esta mañana ha comenzado el calendario de movilizaciones acordado por el Comité de Empresa de Transportes Rober -formado por CCOO (53 %), CSIF (41 %) y UGT (6 %) - por "la falta de acuerdo" en la negociación del convenio colectivo 2022 con la empresa concesionaria del servicio municipal. El sector de Empresa Privada de CSIF Granada ha apoyado la primera de estas manifestaciones que ha recorrido el centro de la capital, desde el Triunfo hasta la plaza del Carmen.

El Comité de Empresa insiste en que la prioridad es "alcanzar un acuerdo" y reclama a la empresa concesionaria del servicio público del transporte urbano de Granada que "haga un esfuerzo para que los trabajadores no nos quedemos atrás perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento". Asimismo, pide comprensión a las personas usuarias del transporte urbano por los perjuicios y molestias que se puedan ocasionar y hace un llamamiento a la opinión pública y al conjunto de trabajadores de la ciudad de Granada "para que nos apoyen en nuestras justas reivindicaciones, las mismas a las que tiene derecho el conjunto de la sociedad: mantener el poder adquisitivo de los salarios".

Por su parte, el portavoz de CSIF en la empresa Rober, Gerardo López Garrido, confía en que el segundo Sercla previsto para este viernes permita avanzar en las negociaciones con la empresa, de forma paralela a las movilizaciones.

Los sindicatos integrantes del Comité de Rober mantienen de momento un calendario que continuará, entre otras concentraciones, con paros parciales entre las seis y las nueve de la mañana y paros completos los días 10, 15 y 17 de junio, coincidiendo con la celebración del Corpus de Granada y una mayor demanda del transporte público para los traslados hasta el ferial y la feria del centro.

GALERÍA